Provincia

Aesco, en el congreso de Cascos Históricos

Se hablará del turismo y el pequeño comercio, la accesibilidad, la venta ilegal o el asociacionismo

La Asociación de Empresarios Salmantinos de Comercio (AESCO), integrada en CES, participará activamente este jueves y viernes en la IX Edición del Congreso Internacional de Cascos Históricos de España y Portugal, que se celebrará en Ciudad Rodrigo, coincidiendo con el 75 Aniversario de la Declaración de esta ciudad como Conjunto Histórico Artístico Nacional y para respaldar así su futura candidatura a Patrimonio de la Humanidad.

 

Por tanto, el comercio de la ciudad de Salamanca estará representado en este Encuentro por AESCO que desde hace años mantiene una estrecha colaboración con la Confederación Española de Cascos Históricos (COCAHI), de la que forma parte, para impulsar la identidad del Casco Histórico de Salamanca como zona comercial próxima, accesible, de amplia y variada oferta, con el objeto de mejorar así la imagen comercial del mismo.

Este Congreso Internacional reunirá a un gran número de profesionales de reconocido prestigio que abordarán asuntos de gran interés como son el turismo y el pequeño comercio, los centros comerciales abiertos, la movilidad y accesibilidad o el asociacionismo comercial.

AESCO sostiene que “el pequeño comercio constituye uno de los principales motores económicos del Casco Histórico” y que, además, de cumplir un papel esencial en la generación y mantenimiento del empleo dentro del sector minorista, “constituye un reducto de interacción social que lo diferencia de otros formatos comerciales”.

En la jornada del viernes también se analizarán otras cuestiones relevantes para el sector del Comercio como son los factores de sostenibilidad de los Centros Históricos Comerciales y las propuestas para erradicar la venta ilegal, así como se profundizará en las buenas prácticas de promoción comercial en los Centros Históricos. Por su parte, Portugal disertará sobre los planes de dinamización en los Cascos Históricos de su país.

AESCO, en su apuesta por la revitalización comercial como eje de desarrollo estratégico de la zona histórica de Salamanca, se ha fijado entre sus objetivos, de la mano de COCAHI, impulsar y dinamizar espacios comerciales existentes en el Casco Histórico salmantino o articular políticas de apoyo al emprendimiento en esa zona.

Revitalizar los centros históricos es clave porque en muchos casos son la imagen de una ciudad y su principal atractivo. Invertir en un casco histórico es un valor seguro porque si éste se mantiene vivo es vital para el desarrollo de una capital”.

Mostrar más


Noticias relacionadas

Botón volver arriba