Cultura

Carlos Núñez presenta su libro en Salamanca

El músico gallego hablará de ‘La Hermandad de los Celtas’

El músico Carlos Núñez presentará su primer libro, ‘La Hermandad de los celtas’, el próximo 27 de abril en la Sala de la Palabra del Teatro Liceo de Salamanca. La cita será a las 20 horas con entrada libre hasta completar el aforo. Considerado uno de los mejores gaiteros del mundo, Núñez cuenta en su obra la “visión de lo celta como una utopía milenaria” que según el músico, creó un imaginario universal como “inagotable fuente de inspiración artística”.

 

En este libro analiza la música celta desde múltiples perspectivas como la histórica, musicológica o cultural y aborda aspectos sobre su relación con otras músicas y estilos, sus formas, los instrumentos característicos de su interpretación y su ámbito territorial de expansión e influencia. Al mismo tiempo, narra experiencias personales relacionadas con su actividad como intérprete y con sus contactos con los expertos en el tema como son los músicos, historiadores, antropólogos o cronistas.

La música celta fue la forma “más exitosa” de exportar músicas tradicionales europeas y de evolucionar durante siglos, aunque apenas ha sido estudiada.

Carlos Núñez es uno de los artistas más internacionales, que en sus 20 años de carrera ha vendido más de un millón de discos tocando la gaita, instrumento que elevó a otra dimensión y llevó por primera vez a los tres grandes templos de la música: Musikverein de Viena, Royal Albert Hall de Londres y Carnegie Hall de Nueva York.



Noticias relacionadas

Botón volver arriba