fbpx
Cultura

Intensa actividad cultural en la Casa de Las Conchas

Cierra el mes de marzo con debates, encuentros literarios, un experimento ciudadano y la inauguración de la exposición fotográfica Intemperie

La Casa de las Conchas en Salamanca acerca al público distintas actividades culturales para la última semana del mes de marzo. La inauguración de la exposición de fotografía Intemperie de Xavier Duarte o un taller de experimento ciudadano son algunas de las propuestas que albergará el centro durante esta última semana del mes.

 

El centro cultural ubicado en la calle Compañía, en el centro de Salamanca cierra su agenda del mes de marzo con una amplia oferta de actividades. El martes 26 a las 19:00 horas se inaugura la exposición de fotografía Intemperie, de Xavier Duarte, en el Patio de la Biblioteca Pública Casa de las Conchas. Se trata de una colección de fotografías de fácil digestión visual pero de profundo significado. Vivimos rodeados de magníficas construcciones realizadas con enormes esfuerzos pero que se encuentran en estado de ruina y abandono. Intemperie entra dentro de estos espacios y genera una reflexión íntima y personal.

El experimento de ciencia ciudadana: ¿Qué te hacen sentir las nuevas palabras?, tendrá lugar el miércoles 27 a las 19:00 horas en el Salón de Actos de la Biblioteca. El experimento consiste, a través de una tarea interactiva y dinámica, en valorar el “sentimiento neológico” hacia las nuevas palabras identificadas en la prensa castellanoleonesa. Se harán preguntas a los participantes sobre nuevas palabras, recogiendo las respuestas en tiempo real, por lo que al final de la actividad se podrán conocer los resultados del experimento. Al final de la actividad se sorteará un vale de 50 euros en libros.

El jueves 28 a las 20:00 horas habrá un debate en el que se planteará el tema, ¿Ya soy adulto? De la mano de Francisco Varas.

El viernes y el sábado se celebrará la quinta edición de la jornada ‘Escrituras de hoy’, y el tema a tratar será Palabras al límite. ¿Pueden las palabras llevarnos al límite? ¿Es la literatura una exploración de los límites? Sobre estas y otras cuestiones se debatirá con los autores que estarán presente esos días, en concreto el viernes 29 a las 20:00 horas se conversará con Víctor Angulo y José Luis Cancho, y el sábado 30 se realizará a las 11:00 horas una lectura con los escritores acompañada de bizcochos y café, por la tarde a las 20:00 horas las invitadas serán Ana Llurba y Valeria Correa Fiz

Por último mencionar que del 23 de marzo al 12 de mayo se podrá visitar la exposición NO LIBRO, en la sala de exposiciones de la Biblioteca Pública Casa de las Conchas. A partir de varios libros que formaban parte de una biblioteca familiar, impulsados por Laura Gutiérrez, varios artistas, entre ellos Isidro Valcárcel, Daniel Verbis, Enrique Marty, Concha Jerez… han creado las obras de arte de la exposición NO LIBRO.

Noticias relacionadas

Botón volver arriba