Cosas de la vida

DYC celebra su 60 aniversario

La destilería lanza una nueva bebida elaborada en Segovia para conmemorar esta cifra redonda

 

Las destilerías de Palazuelos de Eresma cuentan con una renovada visita guiada con nuevos recursos visuales        

 

P.M.M./ ICAL.  DYC15 es el nombre de la edición especial y limitada, con 12.857 botellas, del whisky, elaborado en Segovia, con «materias primas de nuestra tierra» con el que la marca celebra su 60 aniversario. Las destilerías de Palazuelos de Eresma acogieron este jueves varios actos en los que tuvieron gran protagonismo el exciclista Pedro Delgado, el chef con una estrella Michelín Rubén Arnanz, y el fotógrafo Eugenio Recuenco, autor de una de las campañas publicitarias más conocidas de DYC, ‘Celebremos lo que somos’.

La edición especial DYC15 tiene color ámbar intenso, con un olor «fragante y limpio» a cereal y malta. El resultado en paladar, según remarcaron desde el grupo, es fruto de un prolongado envejecimiento en barrica de roble, que le proporciona notas de vainilla, caramelo, frutos secos y mazapán. Un licor «largo, complejo, redondo en boca, intenso sabor a malta y madera», que se recomienda «beber solo, en vaso bajo y lentamente», aunque para obtener una experiencia «más refrescante se puede tomar con hielo».

Nacho Valverde / ICAL La marca Whisky DYC celebra su 60 aniversario, con una visita guiada a sus renovadas destilerías en Palazuelos, entre otros actos y experiencias, con tres embajadores: el cocinero Rubén Arnanz (I); el exciclista Pedro Delgado (2D); el fotógrafo Eugenio Recuenco(2I); el director de marketing de Maxxium España, Marcos de la Torre (C); y el director de producción de la destilería, Luis García (D).

La imagen del DYC 15 años se inspira, precisamente, en la destilería segoviana con el esgrafiado de su etiqueta, que está presente en el Molino de Arco, la casa que vio nacer a DYC. La edición especial y limitada, que conmemora el 60 aniversario de la marca que fundó el empresario segoviano Nicomedes García, fue uno de los platos fuertes de la jornada a la que asistieron cerca de 40 medios de comunicación y que contó con el respaldo e implicación de Pedro Delgado, Rubén Arnanz y Eugenio Recuenco.

Nacho Valverde / ICAL El fotógrafo Eugenio Recuenco durante la visita la destilería DYCen su 60 aniversario.

Los invitados vivieron tres experiencias temáticas «alrededor del universo del DYC». En la primera, ‘Un paraíso en altura’, con Pedro Delgado, fue un ascenso en globo cautivo. En la segunda, el chef segoviano Rubén Arnanz guió una visita al mercado y un desayuno elaborado con para transformar ingredientes sencillos en productos de máxima calidad. Por último, Eugenio Recuenco hizo un paseo fotográfico por Segovia, para poner de relieve que la fotografía es un proceso lento y artesanal como la esencia del whisky.

Nueva visita guiada

Ya en las instalaciones de DYC, en Palazuelos de Eresma, hubo una visita guiada, que es la segunda novedad en este 60 aniversario, en la que se realiza un recorrido por la historia y el proceso de elaboración de DYC, que «es el propia historia del whisky en España». Una visita sensorial por las instalaciones que han sido actualizadas respetando el carácter original del edificio, con una apuesta por «nuevos recursos visuales», según explicó la responsable de Comunicación de DYC, Elena Esteban.

El nuevo circuito de visitas por las destilerías DYC se celebran de miércoles a domingo, con dos pases guiados a las 12.00 y a las 17.00 horas.

Nacho Valverde / ICAL El cocinero Rubén Arnanz durante la visita la destilería Whisky DYC en su 60 aniversario.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba