Local

Vuelos, destinos y horarios desde Matacán para este verano

Air Europa operará de forma regular del 6 de junio al 5 de septiembre

 

Matacán solo recibirá aparatos de Air Europa. La compañía de los Hidalgo tiene previsto operar de forma regular desde la base de Matacán entre el 6 de junio y el 5 de septiembre.

ICAL. La compañía del grupo Globalia volará los jueves desde Salamanca a Palma de Mallorca, con salida a las 14.35 horas, para aterrizar en la isla a las 15.55 horas.

En sentido contrario, las aeronaves partirán a las 12.15 horas desde Palma para tomar tierra en el aeródromo salmantina, a las 13.45 horas.

Además de Matacán, los aeropuertos de Castilla y León caminan sobre seguro y repiten, prácticamente, en su oferta los vuelos con más demanda en esta nueva temporada de verano, que arranca mañana domingo y finaliza el 27 de octubre. De nuevo cuatro compañías -dos de bajo coste- prevén operar rutas a Baleares y Canarias, así como a los destinos peninsulares más tradicionales: Barcelona, Málaga y Sevilla.

Un año más el aeropuerto de Valladolid se convierte en terreno de competición para tres aerolíneas. Ryanair y Vueling mantendrán su pugna habitual en la ruta de Barcelona, mientras que a estas dos ‘low-cost’ se sumará Air Europa, con Palma de Mallorca como destino, por lo que coincidirá con la irlandesa, que vuelve a apostar por este vuelo durante algunas semanas del verano.

De esta forma, los viajeros contarán desde Valladolid con vuelos a Barcelona, Sevilla, Palma de Mallorca y Tenerife, pues Air Nostrum vuelve a Villanubla para operar esta ruta durante algunas semanas de los meses centrales del verano. Más reducida será la oferta en Burgos, donde la compañía franquiciada para Iberia solo mantiene su compromiso de enlazar Villafría y Barcelona, como en Salamanca, donde Air Europa regresa con su vuelo a Palma.

En León, Air Nostrum está a la espera de que se adjudique el contrato que se licitó a finales de febrero por el Consorcio del Aeropuerto para la temporada 2019-2020, que incluirá los vuelos regulares a Barcelona durante 12 meses ininterrumpidos y los de la temporada estival a Mallorca, Menorca, Ibiza y Málaga. El presupuesto de salida de 1,16 millones de euros y admite una prórroga de un año.

El pliego de condiciones mantiene un mínimo de 606 servicios -520 de ellos son vuelos regulares durante 12 meses ininterrumpidos a Barcelona, que comenzarán al finalizar el presente contrato, cuyo último vuelo está previsto para el 14 de junio-. Para la temporada estival, se contempla un mínimo de 66 vuelos a Mallorca, Menorca e Ibiza entre finales de junio y el 15 de septiembre y otros 20 vuelos a Málaga, desde principios del mes de julio y hasta el 15 de septiembre.

Air Nostrum continuará en solitario en el aeropuerto de Burgos, donde mantiene la operación con Barcelona toda la temporada de verano los lunes, miércoles y viernes, con salida desde Villafría a las 16.25 horas y llegada a la capital condal a las 17.35 horas, y desde El Prat, a las 14.40 horas, para alcanzar tierras burgalesas a las 15.55 horas.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba