Sucesos

Detenido un anciano de 95 años por presuntos abusos a una menor

El hombre, vecino de un pueblo de Burgos, entabló conversación con una chica, aprovechó la situación "para besarla y realizarle tocamientos"

 

Policías naciones detuvieron a un hombre de 95 años, cuyas iniciales son P.L.A., residente en un pueblo de la sierra de Burgos, como presunto autor de un delito de abusos sexuales hacia una víctima menor de edad, según informaron hoy fuentes policiales. El hombre entabló conversación con una chica aprovechando la situación para besarla y realizarle tocamientos.

 

ICAL.  El pasado 1 de marzo por la tarde se recibió una llamada en la Sala del 091 de la Comisaría de Burgos en la que una mujer solicitaba la presencia de la policía. El  indicativo policial que acudió a la llamada se entrevistó con ella y su hija, las cuales manifestaron a los policías lo que le había ocurrido a la menor mientras se encontraba sentada en un banco cerca del Teatro Principal. 

El grupo especializado en delitos relacionados con víctimas menores se hizo cargo de la investigación tras oír en exploración a la menor, quien en compañía de su madre relató a los agentes que cuando se encontraba sentada sola en un banco en el Paseo del Espolón, se había acercado un hombre mayor y con la excusa de conocerla ocupó el mismo banco.

Seguidamente había entablado conversación con ella comentándole aspectos de su vida, refiriendo también que vivía en un pueblo. La chica por deferencia y educación, teniendo en cuenta que se trataba de un anciano, le escuchó, si bien manifestó a los agentes que desde el principio se había sentido incómoda, ya que al hablarle, “el hombre se acercaba mucho, le decía que era muy guapa y que debía tener novio”. También le dijo que los dos podían pasar un rato divertido, todo ello a pesar de que la menor le había dicho la edad que tenía.

La víctima no supo como actuar frente a la situación, sintiéndose cada vez más violenta, así que optó por marcharse pero el anciano le pidió que le diera dos besos a modo de despedida, a lo que la chica accedió para librarse de la situación. Fue ese momento el que aprovechó el hombre para girar la cara y tratar de besarla en la boca y tocarle el pecho por encima de la ropa.

Tras diversas gestiones y gracias a los datos y características físicas aportadas por la víctima, los agentes lograron identificar y detener a P.L.A. como autor de un presunto delito de abuso sexual siendo reconocido, “sin género de dudas”, por la víctima. El autor a pesar de su edad, no presentaba ningún tipo de enfermedad degenerativa u otra patología que pueda disculpar el comportamiento y autoría en ese delito.

Mostrar más


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba