Castilla y León

El gigante chino de la construcción desembarca en Zamora

Para abrir su gran planta europea

Una de las mayores empresas de materiales de construcción del mundo, el gigante asiático China National Building Material (CNBM), ha cerrado la compra de las instalaciones de Pevafersa (que se dedicaba a fabricar paneles solares) en Toro para construir su gran planta europea.

 

CNBM ha pagado por este complejo industrial, de 34.000 metros cuadrados de naves y oficinas, algo más de seis millones de euros, cifra que es solo la punta del iceberg de un proyecto mucho más ambicioso, según informa El Confidencial.

El gigante chino se ha aliado con la empresa Barcelona Housing Systems (BHS), especialista en tecnologías de la construcción, para producir en esta planta de Toro estructuras de acero ligero y paneles prefabricados con los que abastecer todo el sur de Europa en la construcción industrializada de viviendas.

El proyecto requerirá una inversión de 15 millones para acondicionar todo el complejo para poder fabricar los componentes necesarios para 500 viviendas. Ya hay un contrato con una empresa sueca para suministrar los componentes de las primeras viviendas.

A corto plazo, el objetivo es alcanzar una producción de 4.000 viviendas al año y consolidarse como referencia europea de la construcción industrializada de viviendas, según informa El Confidencial.

Mostrar más


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba