Local

El candidato de Cs al Congreso por Salamanca se presenta con “humildad y profesionalidad”

El candidato de Ciudadanos al Congreso de los Diputados por Salamanca, José Antonio Mirón, defendió este miércoles el “equipo fuerte, de personas adecuadas y competentes” que representan el “proyecto político de centro, reformista y liberal” de la formación naranja en las próximas elecciones generales del 28 de abril, así como en las europeas, regionales y locales que se celebran el 26 de mayo.

 

Mirón respondió así al posible cambio de percepción de la imagen de su partido tras la crisis generada por las primarias de Cs en Castilla y León, afirmando que la formación es “un partido liberal que ha tenido unas primarias competitivas, basadas en la libertad de los afiliados para presentarse a ellas, y donde los problemas se han solucionado a través de la Comisión de Garantías”.

“Ahora estamos ya con un equipo fuerte, formado por personas adecuadas y competentes para representar el proyecto de Ciudadanos, y vamos a ir a por ello, ganándonos la confianza de los ciudadanos”, continuó Mirón, para quien el objetivo es “estar en el Parlamento para hacer presidente a Albert Rivera y gobernar para cambiar las cosas, las dinámicas y las políticas obsoletas”.

En la presentación de la candidatura de Ciudadanos por Salamanca al Congreso y el Senado, Mirón reiteró que todos los candidatos de su formación defienden “un proyecto de centro, que quiere representar una oportunidad de cambio necesario para España y los españoles”, porque “ha terminado el tiempo de las mayorías absolutas y el bipartidismo” y, según Mirón, “toca la época del diálogo, de escuchar y llegar a consensos por el bien de España y los españoles”. Una tesitura en la que, aseguró, Ciudadanos se siente “cómodo dialogando y consensuando”.

Además, también destacó que el proyecto de la formación naranja “defiende la igualdad de todos los españoles, sin ninguna diferencia por regiones”, con un programa “para cambiar dinámicas obsoletas” y que “garantice la igualdad de todos los españoles en todo el territorio nacional” a través de “propuestas que mejoren los pilares básicos del Estado del Bienestar: la educación, la sanidad y los servicios sociales”.

Tres pilares

Y es que, según el candidato de Cs al Congreso de los Diputados por Salamanca, “estos tres sectores son los que se necesita acometer con más urgencia”. Así, en educación defendió “un consenso nacional para poner en valor la educación, la docencia y los docentes, y el mérito y la capacidad para la igualdad de oportunidades”, puesto que, en su opinión, “la causa de muchos problemas de la sociedad española está en la crisis de valores como la tolerancia, el respeto, la solidaridad y el compromiso social”.

En cuanto a la Sanidad, ámbito al que pertenece Mirón como profesor del Departamento de Ciencias Biomédicas y del Diagnóstico de la Universidad de Salamanca, defendió “una cartilla única para evitar barreras administrativas” frente a las “17 cartillas de ahora, que cuestan dinero que se podría dedicar a otros temas que se tienen que abordar con urgencia”.

También hizo un llamamiento a “mejorar la atención integral a las personas y pacientes crónicos, pluripatológicos y dependientes”, puesto que “necesitan de una continuidad en los cuidados”. Añadió la potenciación de la Atención Primaria “con equipos interdisciplinares que se orienten a la prevención” para evitar la “demanda excesiva e innecesaria tanto de atención primaria, como de urgencias y atención hospitalaria”, puesto que esta crea “problemas de calidad y seguridad del paciente”.

Por último, y en cuanto al “tema social”, Mirón propuso “conseguir pensiones adecuadas y dignas dentro del marco del Pacto de Toledo”, establecer una “sinergia socio-sanitaria con una historia clínica única” en todo el territorio nacional, así como un “consenso de servicios y prestaciones básicas a nivel nacional para que no haya diferencia entre las regiones”, puesto que para Ciudadanos “el tema transversal es la igualdad de todos los españoles”.

Mostrar más


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba