Local

Luis Ángel González, nuevo gerente del hospital de Salamanca

Ocupaba el puesto de subdirector médico del Complejo Asistencial Universitario salmantino

La Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León designó al hasta ahora subdirector médico del Complejo Asistencial Universitario de Salamanca, Luis Ángel González, como nuevo director gerente del centro hospitalario salmantino, en sustitución de la doctora Cristina Granados, que fue nombrada recientemente gerente del hospital de Torrejón.

 

El doctor Luis Ángel González es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Salamanca y doctor por la Universidad Autónoma de Madrid. Es, además, experto en Medicina del Trabajo y posee un título de Máster en gestión sanitaria y otro en dirección médica y gestión clínica que le otorgan formación académica como gestor, informó la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León.

Su elección se realizó tras una convocatoria pública para cubrir el puesto, publicada en el Boletín Oficial de Castilla y León (BOCyL) el 4 de marzo de 2019. En el proceso, participó la Sociedad Española de Directivos de la Salud (SEDISA) y al mismo se presentaron siete candidatos.

Antes de ser subdirector médico del Complejo Asistencial Universitario de Salamanca, González desempeñó con anterioridad otros puestos como gestor en entidades sanitarias en la Mutua de Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales de la Seguridad Social, en Albacete, y en la Gerencia de Atención Integrada de Hellín, entre otros.

Además, desempeña una amplia actividad investigadora y es autor de diversas publicaciones científicas, ponencias y comunicaciones. Posee formación complementaria en materias como inspección de servicios sanitarios, gestión de conflictos, comunicación interna y externa o inteligencia emocional, y recibió reconocimientos a su labor como gestor como la Medalla al Mérito en la Iniciativa Social de Castilla-La Mancha, o una Mención Honorífica del Ministerio de Defensa, entre otros.



Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba