LocalPortada

Casado se presenta como salvador de la patria frente a quienes pactan con “independentistas y proetarras”

"Yo velaré por los intereses reales de España", dice en Salamanca

El presidente del PP y candidato a la presidencia del Gobierno, Pablo Casado, se presentó este sábado en Salamanca como el salvador de la patria, frente a quienes pactan  con “independentistas y proetarras por un puñado de reales decretos”. “Yo velaré por los intereses reales de España”, dijo.

 

Comenzó su intervención afirmando que el PP conservará sus diputados y senadores, en contra de lo que dicen todas las encuestas.

Y en seguida se metió en harina para criticar al PSOE por dialogar y negociar con los separatistas catalanes y los “proetarras de Bildu”, y para ocultarlo, “hablan de Franco y el derecho a decidir”, comentó.

Dijo a los asistentes (había muchos concejales de los pueblos) que ha tenido “una semana muy dura” porque ha visto al Gobierno “negociando con los proetarras y sus herederos de Bildu para permanecer algunas semanas más en La Moncloa” y ver a Otegi “regodeándose de las veces que le llamó el PSOE y de que van a ser más cruciales” en un futuro si gobierna el PSOE. “Por eso quieren que siga Pedro Sánchez. ¿Por qué pacta el PSOE con un terrorista de ETA?, se preguntó.

Se cuestionó cómo se sentirán en el PP, con una veintena de cargos institucionales asesinados por la banda terrorista, “cuando ven a Otegi decir que ha merecido la pena medio siglo de asesinatos porque le ha llamado el Gobierno de España para aprobar unos reales decretos y que serán más cruciales para que Pedro Sánchez siga en La Moncloa”. Incidió en que “Otegi ha dicho que ahora hay que poner el foco en mí y esos a mi mujer y a mí no nos hace gracia”, manifestó. ¿Queremos cuatro años más de un PSOE que no es capaz de mirar a la cara a sus víctimas y explicarles por qué pacta con Otegi?”, insistió.

Y de ahí pasó a Pablo Iglesias, porque se ha ofrecido para ser ministro del Interior. ¿Es necesario?”, se preguntó antes de decir que Iglesias “asesoró al chavismo sobre la represión a los periodistas y sobre la formación a la Policía” venezolana.

“Esto es de lo que va el 28-A”, aclaró. “De Pablo Iglesias de ministro del Interior y Otegi diciendo que manda mucho en España, y Junqueras pactando los presupuestos generales desde la cárcel. Por eso no quieren hablar de esto”, dijo.

Y lanzó otra pregunta retórica a la audiencia. “¿Queremos una España donde manden Torra, Puigdemont, Junqueras y Otegi o una España donde tengamos dignidad, se aprueben decretos sin ceder nada y se paraliza el intento de independencia de Cataluña?”.

Y una última pregunta. “¿En manos de quién está España si por un puñado de reales decretos el PSOE vota a favor de la ley de abusos policiales (en el parlamento vasco) con Bildu, que llamó nazis a los policías y guardias civiles?”, concluyó antes de hablar de sus propuestas en materia de educación.

Mostrar más


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba