LocalPortada

El 57% de los salmantinos quiere un cambio en el Ayuntamiento

El deseo de que el PP deje el gobierno de la ciudad alcanza incluso al 34% de sus votantes

El deseo de que se produzca un cambio en el Ayuntamiento tras 24 años ininterrumpidos del PP al frente del gobierno municipal ha arraigado entre los salmantinos.

 

Según una encuesta encargada por un partido político salmantino, con una muestra de 858 personas, el 57,6% de los ciudadanos quiere que se produzca un cambio en el gobierno de Salamanca.

Hay un 13,4% de personas que no saben si lo quieren o no, es decir, que son susceptibles de apostar por el relevo si les convence una oferta electoral, con lo que los partidos tienen aún terreno para avanzar.

Y solo hay un 26,4% de salmantinos que creen que las cosas deben seguir como están.

Se trata de un deseo de cambio transversal que afecta a casi todos los grupos de edad e ideologías.

No hay dudas entre los votantes de PSOE y Ganemos, y hay un 73% por ciento de votantes de Cs que también apuestan por otra forma de gestionar la ciudad. Los únicos que no quieren cambio so los del PP, pero no todos, porque un 34% de sus votantes habituales también lo verían con buenos ojos.

Por edades, es abrumadora la mayoría que quiere el cambio, salvo entre los jubilados, donde empatan quienes quieren que se vaya el PP tras 24 años en el gobierno y los que quieren que siga. Solo entre los mayores de 70 años ganan quienes no quieren el cambio.

La Crónica de Salamanca publicará este martes la parte de la encuesta sobre la ideología e identidad de los salmantinos (solo de la ciudad del Tormes).

 

Mostrar más


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba