Local

El consejero de Sanidad se va con la espina clavada del nuevo hospital de Salamanca

Sáez presenta al nuevo gerente del complejo asistencial

El consejero de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Antonio María Sáez, reconoció este lunes tener “una espina” clavada por “no haber podido culminar la legislatura con el nuevo hospital de Salamanca en funcionamiento”, dado que aún se está esperando la recepción formal de las obras, que se producirá “en las próximas semanas”.

 

“Todavía no se ha producido la recepción formal pero no creo que tarde mucho”, explicó Sáez, quien además matizó que lo que se producirá es “la propuesta de recepción formal, porque a partir de ahí hay un proceso de comprobación de todas las instalaciones que lleva un tiempo”, con el fin de ver si estas “se adaptan y cumplen los requerimientos que tenía el proyecto”.

Debido a que esos plazos de comprobación no parece que se vayan a cumplir antes de la celebración de las elecciones al Parlamento regional, Sáez reiteró que le hubiese “gustado” finalizar la legislatura con el nuevo hospital salmantino ya en marcha, pero matizó que “lo importante es hacer bien las cosas” y que es “lo que se está haciendo” desde el equipo directivo del hospital, que cuenta con un nuevo director gerente tras el nombramiento, el pasado viernes, del antiguo subdirector médico del centro hospitalario, Luis Ángel González, a quien hoy presentó el consejero.

“La elección que hemos hecho obedece al examen de su experiencia, del trabajo que ha realizado ya en el hospital y a que es un hombre que conoce tanto el actual como el nuevo hospital de Salamanca”, aseguró Sáez, quien recordó que González “ha sido responsable del proceso de información y de adaptación de las características del nuevo hospital a las necesidades de los distintos servicios y unidades, contando incluso los pasos de una unidad funcional para que dé respuesta a los requerimientos de alguno de los jefes de servicio”.

“Tiene formación adecuada para el desempeño y una sensibilidad especial que ha manifestado con numerosos responsables del hospital desde la Subdirección Médica”, continuó el consejero de Sanidad, para quien la de González es “una gran elección para el hospital de Salamanca”, con el cometido de “seguir mejorando el hospital y dar el paso para el traslado, en los próximos meses, al nuevo hospital con toda la normalidad posible”.



Noticias relacionadas

Un comentario

  1. Él se va con una espina y a la sanidad pública de CyL parece que la deja con un buen “cornalon” de varias trayectorias.

Deja un comentario

Botón volver arriba