Tienen entre 15 y 16 años y este fin de semana han colocado el nombre de Salamanca en lo más alto, tanto en balonmano, como en yudo y la gimnasta del Club Rítmica Salamanca, Elena Bernal, se ha proclamado subcampeona de España
La gimnasta del Club Rítmica Salamanca, Elena Bernal, se ha proclamado subcampeona de España en la categoría cadete 2005 entre un total de 147 gimnastas de todo el territorio nacional tras realizar un gran ejercicio de cinta.
La salmantina se a las portuguesas y perdió en la final con la otra representante de Castilla y León la palentina Claudia, debido a la falta de rivales en su peso 44 kilos Carla Mateos decidió subir a la categoría superior 48 kilos donde consiguió estar en el pódium.
De la misma edad, pero en balonmano, el equipo cadete femenino Confiterías Gil Ciudad de Salamanca se ha proclamado en Nava de la Asunción campeón de Castilla y León.
Las salmantinas han terminado el campeonato invictas con 8 victorias y 2 empates. El club Balonmano Palencia se hizo con el segundo puesto y el tercer clasificado fue Balonmano Delicias.
El equipo dirigido por Juan García pasará a disputar en mayo el Torneo Nacional Intersector de Clubes con el objetivo de la clasificación a la final del Campeonato de España.