Provincia

Un paso más para que la vía del tren sea un camino natural

Los municipios se agrupan en la ‘Asociación Vía de la Plata Salamanca-sur’

Técnicos del área de Turismo del Ayuntamiento de Guijuelo participaban este miércoles en una nueva reunión mantenida en Ledrada por diferentes responsables municipales para impulsar el acondicionamiento del antiguo trazado de ferrocarril en el tramo entre Navalmoral de Béjar y la Estación de FFCC de Alba de Tormes.

 

El proyecto que poco a poco se va configurando está sirviendo para unir a los municipios del tramo entre Navalmoral de Béjar y Guijuelo pero además se ha ampliado la participación de muchos de los municipios implicados en el proyecto que unirá Guijuelo con Alba de Tormes.

Así, a los representantes municipales de Ledrada, Fresnedoso, Montejo, Siete Iglesias, La Maya, Fresno Alhándiga, Pizarral, Fuentes de Béjar, Sanchotello, Navalmoral o Alba de Tormes, además de los de Guijuelo, determinaban aprobar en sus respectivos plenos, antes de que acabe el actual mandato, el primer borrador del acta fundacional y los estatutos de la asociación que pasará a llamarse ‘Asociación Vía de la Plata Salamanca-sur’.

De este modo estos municipios, que además contaron con el asesoramiento y apoyo de los miembros del Club de Montañeros Sierra de Béjar, quieren agilizar la conversión del  antiguo trazado de ferrocarril, fijando para el mes de junio, la celebración de una nueva reunión en la que se determinarían tanto los cargos de la asociación como la sede de la misma.

Mostrar más


Noticias relacionadas

Un comentario

  1. La Vía Verde es destruir patrimonio. El precio de km de zahorra sale como el de una carretera normal, pero sin tener que realizar desmontes. El precio de mantenimiento por cada km y año es en torno a 1000 €. La responsabilidad es de los ayuntamientos. Un auténtico disparate! El retorno económico directo que tienen los ayuntamientos es nulo y el indirecto muy escaso, que no compensará en absoluto el gasto anual. Eso sí, ADIF mantiene la propiedad por 20 otros 20 años.
    Este modelo tiene sentido social en áreas densamente pobladas y donde no hay espacios. Aquí, en Castilla y León, con la cantidad de caminos que hay es un despropósito. Por estar mal hecho, hasta los minusválidos con motor eléctrico no pueden circular según la normativa actual. Qué flaco favor hacen estos alcaldes al patrimonio común.

Deja un comentario

Botón volver arriba