LocalSucesos

Golpe a un clan familiar dedicado a la estafa de los móviles

Adquieren a través de internet los terminales, que luego no pagan, y los venden en establecimientos de compra-venta de Salamanca

Agentes de la Policía Nacional de Salamanca detuvieron a dos varones, ambos de 23 años de edad y con antecedentes, como presuntos autores de un delito de estafa, por la adquisición fraudulenta por internet de teléfonos móviles de alta gama y su posterior venta en establecimientos de compra-venta de Salamanca. Los detenidos son miembros del clan familiar dedicado a este tipo de estafa y que cuenta con numerosas detenciones.

 

Los integrantes del clan emplean un ‘modus operandi’ por el que adquieren teléfonos de alta gama anunciados por internet, con cuyos dueños acuerdan un precio determinado de venta que luego no abonan, para vender posteriormente los terminales en establecimientos de compra-venta de efectos de segunda mano de Salamanca, informó la Policía Nacional.

Las denuncias por los dos terminales por los que fueron detenidos los dos últimos miembros del clan fueron realizadas en la Comisaría de San Fernando y en el puesto de la Guardia Civil de Chiclana de la Frontera, en Cádiz. Uno de los detenidos cuenta, además, con una orden de búsqueda y detención del Juzgado de Instrucción número 25 de Barcelona, también por delito de estafa.



Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba