Local

El Cristo de la Humildad recorre Salamanca

La Hermandad Franciscana del Santísimo Cristo de la Humildad recorrió el centro histórico de la ciudad con salida y llegada a la Iglesia de San Martín

 

Repican las campanas en la Iglesia de San Martín, es el inicio de la procesión de la Hermandad Franciscana del Santísimo Cristo de la Humildad que procesiona el sábado, vísperas del Domingo de Ramos

La Schola Gregoriana Gaudete de Zamora y dos tambores acompañan con su canto y ritmo al Cristo de la Humildad y a los hermanos.

Puntuales, las puertas de San Martín se abrieron a las 22.00 horas y el desfile lento, solemne y silencioso de los devotos recorrió la calle Quintana, Juan del Rey, Prado, la Iglesia de San Benito hasta llegar al Patio Chico, donde se oró y una coral rompió el silencio.

La procesión continúo por Arcediano, plaza de los Leones, San Vicente Ferrer, Francisco de Vitoria, Compañía, Corrillo, Quintana y concluye en la Iglesia de San Martín.

El Santísimo Cristo de la Humildad es obra del artista Fernando Mayoral. El paso procesional se realizó en 2017 y el pasado año fue el primero que esta Hermandad Franciscana del Santísimo Cristo de la Humildad recorrió las calles del casco histórico de Salamanca.

Fotos: Juan Antonio Pérez

 

Mostrar más


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba