Local

20 años sin Torrrente Ballester

El Día del Libro recordará al escritor gallego tan asentado en nuestra ciudad y 26 librerías ‘vestirán’ los soportales de la Plaza Mayor

 

Gonzalo Torrente Ballester, escritor gallego y profesor de instituto en Salamanca, murió hace 20 años y para conmemorar esta efeméride, el Día del Libro es en su honor este 23 de abril

Desde las diez de la mañana y hasta las diez de la noche 26 librerías ‘vestirán’ los soportales de la Plaza Mayor ofreciendo un 10% de descuento y junto a cada libro, los compradores recibirán, además, uno de los 10.000 marcapáginas numerados que, un año más, ha editado el Ayuntamiento de Salamanca. Además, como en ediciones anteriores, lo lectores podrán plasmar en su libro un sello conmemorativo en el zaguán de la Casa Consistorial.

Este año, se conmemora el 20 aniversario de la muerte del autor de Los gozos y las sombras y como profesor que fue del instituto Torres Villarroel y como paseador de las calles y plazas de Salamanca, la presente edición del Día del Libro está dedicada al escritor de La saga/fuga de J.B., Filomeno, a mi pesar o Don Juan. Espléndida y extensa bibliografía por la que fue reconocido con el Premio Príncipe de Asturias, el Premio Planeta o el Premio Miguel de Cervantes.

Además, la Banda Municipal de Música, dirigida por Mario Vercher, ofrecerá un concierto a las 12,30 horas, en el que interpretarán una variedad de estilos musicales.

Mostrar más


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba