Local

Los barrios de Salamanca con más viviendas en alquiler en Airbnb

La mayor oferta se localiza en el centro histórico y solo hay tres zonas sin pisos en la plataforma de alquiler vacacional

Salamanca capital cuenta con algo más de 300 viviendas en alquiler a través de la plataforma Airbnb, en la que los particulares ofrecen sus pisos para el alquiler vacacional.

 

Se trata de una pequeña parte de las 190.000 que hay en toda España, pero parece que es un fenómeno al alza. A esa cantidad hay que sumar las viviendas que se alquilan en numerosos pueblos de la provincia, aunque en conjunto suman una cantidad muy pequeña. Solo destacan las 20 que se ofrecen en Candelario.

En la ciudad del Tormes la mayor parte de la oferta se concentra en el centro histórico, con 56 en la almendra central que queda entre la Plaza Mayor y el Patio de Escuelas y la parte baja de Gran Vía, con La Rúa y buena parte de San Pablo por el medio.

Hay otras 53 en la zona del Barrio Antiguo, Rector Esperabé y hasta la calle Jardines, según el análisis de los datos de DataHippo realizado por eldiario.es.

Los visitantes también pueden encontrar oferta saliendo de la almendra central, pero más dispersa. Hay otras 32 viviendas entre Varillas y Caldereros, 29 entre la calles Zamora y Toro, desde Vázquez Coronado hasta la Plaza Mayor, y 26 en la zona comprendida entre el Paseo de San Vicente, Vaguada de la Palma y la zona del palacio de Congresos hacia la plaza.

Luego la cosa por barrios. No hay nada en San José, La Vega y Zurguén. Apenas un piso en Salesas, Buenos Aires, El Marín-La Platina y Pizarrales; 2 en Chamberí y Teso de la Feria; 3 en Labradores, 4 en Vistahermosa, Las Alambras-Los Alcaldes y en Tejares; 6 en Garrido y el Arrabal; 7 en Vidal y Puente Ladrillo, 8 en San Bernardo y, El Rollo y la zona de la avenida de la Aldehuela, 9 en la zona de Marquesa de Almarza, 11 en la de Padilleros hasta Azafranal; otras 15 entre Azafranal y la zona de la Gran Vía hasta Varillas y 18 en el Barrio del Oeste.

Mostrar más


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba