Castilla y León

Tudanca pide una victoria del PSOE en CyL para que sea la “vanguardia del cambio”

El secretario autonómico del PSOE asegura que los ciudadanos de la Comunidad tienen en su mano que haya un gobierno progresista

El secretario general del PSCyL y candidato a la Presidencia de la Junta, Luis Tudanca, reclamó este domingo una victoria de su partido en la Comunidad el próximo domingo, 28 de abril, para que por primera vez “Castilla y León sea la vanguardia del cambio que necesita España” en las elecciones generales.

 

Tudanca, que visitó Zamora para compartir un almuerzo con miembros de su partido y el candidato a la Alcaldía de la ciudad, Antidio Fagúndez, reclamó que el PSOE sea el partido más votado en la Comunidad para que pueda aportar ese “gran número” de diputados y senadores que aseguró serán “esenciales” para el cambio en todo el país y para que Pedro Sánchez se convierta de nuevo en presidente del Gobierno.

En ese sentido, el dirigente socialista insistió en que los castellanos y leoneses tienen en “sus manos”, con su voto, la posibilidad de que ese cambio siga siendo una realidad a partir del próximo domingo. Tudanca insistió en que todavía las dos opciones, un gobierno de la “derecha y la ultraderecha” o uno progresista y socialista, siguen siendo “posibles”.

Por ello, el secretario general del PSCyL aseguró que en esta recta final de la campaña electoral, que coincidió con el fin de la Semana Santa, los españoles deben ser conscientes de que decidirán en una semana la “España que quieren”, el “presente y el futuro de sus hijos” y un país que “mira con optimismo un momento político decisivo”. “Afrontamos esta última semana con una tremenda ilusión, de quien cree en la política y está convencido de que desde las instituciones se puede hacer cada día la vida un poco mejor a los ciudadanos”.

“Todo hace que miremos con mucho optimismo esta última semana”, dijo Luis Tudanca ante las encuestas, si bien aseguró que los socialistas solo las utilizan “para trabajar para hacerlas posibles” el día de la votación. “No se confíen”, dijo a la ciudadanía, y añadió que quienes apuesten por una España socialista, progresista y de futuro tienen que ir a votar el próximo domingo.

“No podemos prescindir de un solo voto”, insistió Luis Tudanca, quien señaló que está en juego un gobierno que apueste por una sanidad mejor, por los derechos de los jóvenes, la igualdad entre hombres y mujeres, unas pensiones dignas, por que el Salario Mínimo Interprofesional (SMI) siga subiendo y los empleados públicos tengan salarios dignos y recuperen los derechos perdidos, así como para que haya igualdad territorial y un gobierno -dijo- que “por fin” ayude a la España interior a combatir la despoblación.

Finalmente, Luis Tudanca aseguró que todo lo hecho en los diez meses en que ha gobernado el PSOE se puede poner al servicio de los ciudadanos los próximos cuatro años. “Necesitamos su ayuda”, dijo a los votantes tras disfrutar este domingo de la Semana Santa de Zamora, “una de las joyas de la vida cultural, social y religiosa” de España y el mundo.

Mostrar más


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba