Local

El PSOE propone políticas sociales que mejoran la vida de los ciudadanos

Elena Diego y Francisco Alonso, candidatos al Senado por el PSOE de Salamanca presentan las propuestas socialistas para los comicios del 28 de abril

 

Medidas transversales que mejoran la vida de las familias y una apuesta por los servicios sociales y de calidad son las propuestas que traen los candidatos al Senado por el PSOE de Salamanca, Elena Diego y Francisco Alonso, como aval de cara a las elecciones generales de este domingo, día 28.

«Los viernes sociales han supuesto que en este momento podamos decir que en Salamanca 3.461 cuidadores no profesionales salmantinos de personas dependientes han recuperado las cotización a las Seguridad Social desde el pasado uno de abril se han visto se dignifica su trabajo», explica Elena Diego, candidata al Senado por el PSOE de Salamanca.

La apuesta por el estado de bienestar es una máxima entre los socialistas. «En esos 10 meses de Gobierno hemos mejorado la vida de los más vulnerables llevando a cabo políticas que mejoren la vida de las personas. Por eso, apelamos al voto de las personas sensatas y progresistas, para seguir trabajando después de las elecciones», apunta Diego.

La candidata al Senado ha defendido que su partido es el de las políticas sociales, de las familias, de los jóvenes y «el único que no deja ni va a dejar tirado a nadie».

Los candidatos socialistas al Senado han apelado al voto de todos los salmantinos para seguir por la senda emprendida y la apuesta por el Estado del Bienestar para continuar «mejorando la vida de las personas, como se ha hecho en estos 10 meses».

Para muestra, vale un botón, en este caso una docena:

  1. Se han revalorizado las pensiones y otros tipos de prestaciones, especialmente las pensiones mínimas y las de viudedad.
  2. Se ha recuperado la universalidad y gratuidad de la sanidad pública.
  3. Se han revertido los recortes en educación, que penalizaban especialmente a las familias con menos ingresos, aumentando la becas y beneficiando a más de 250.000 familias con pocos recursos.
  4. Se ha ampliado el bono eléctrico.
  5. Se ha combatido la pobreza infantil con la puesta en marcha de diversos programas.
  6. Se ha reconocimiento del derecho al voto a 100.000 personas con discapacidad.
  7. Se ha subido del salario mínimo interprofesional a 900 euros.
  8. En relación a la Ley de Dependencia, el PSOE la ha colocado como un nuevo pilar contra el intento de la derecha para recortarla. «Las derechas y los independentistas con su no a la aprobación de los presupuestos para este año han impedido que un incremento cifrado en casi novecientos millones de euros fueran destinados a esta Ley para acabar con las listas de espera en cuanto a protección de la dependencia».
  9. Los cuidadores no profesionales han recuperado las cotización a las Seguridad Social.
  10. Se ha aumentado el los permisos de paternidad.
  11. Se ha dado más protección tanto de mujeres como de niños ante la violencia.
  12. Se ha establecido el ingreso mínimo vital, una de las primeras medidas que impulsará y pondrá en marcha el PSOE en caso de obtener la confianza de los ciudadanos.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba