fbpx
Local

Roba una bici que utiliza para huir tras otro robo en Salamanca

La colaboración ciudadana permite su detención

Agentes de la Policía Nacional de Salamanca detuvieron a un varón de 33 años, con 32 antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de robo con fuerza, por fracturar la luna y apoderarse de varios efectos del interior de un coche. El autor huyó del lugar utilizando una bicicleta previamente sustraída.

 

Los agentes acudieron este domingo de madrugada a la calle Lazarillo de Tormes de Salamanca, donde varios testigos vieron a un individuo que se desplazaba en bicicleta rompiendo la luna de un vehículo estacionado para llevarse los efectos de su interior, informó la Policía Nacional de Salamanca.

A su llegada, los agentes constataron que un vehículo tenía la ventanilla del copiloto fracturada y el interior revuelto. Los testigos facilitaron la descripción del autor y la dueña del vehículo, que acudió al lugar tras ser requerida, manifestó que le habían sustraído distintos efectos.

Los efectos robados en el coche.

Los datos facilitados por los testigos permitieron interceptar momentos después, en la calle del Norte, al presunto autor de los hechos montado en la bicicleta sustraída. Tras identificarle, los agentes efectuaron un cacheo de seguridad en el que intervinieron dos destornilladores, un alicate y dos linternas, presuntamente utilizados para la comisión del robo.

Además, los agentes también encontraron en posesión del detenido un mando de garaje y un monedero, efectos que se encontraban entre los sustraídos en el vehículo. Al preguntarle por la procedencia de la bicicleta, el hombre manifestó espontáneamente que la había sustraído previamente, por lo que se le detuvo y será puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Salamanca.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba