Castilla y León

Denunciadas por malos tratos dos trabajadoras de una residencia de ancianos

En Montamarta

La Fiscalía investiga la presunta existencia de maltrato a ancianos que viven en una residencia en Montamarta (Zamora), después de que el concejal socialista en el Ayuntamiento de la localidad Rogelio Conde presentara una denuncia, tras recoger el testimonio de trabajadoras del centro. “Hice el papel de puro intermediario, haciéndome eco del testimonio y las pruebas que me transmitieron. Alguien dejó en la taquilla de una trabajadora un pendrive con unas grabaciones que escuché y me parecieron tremendas”, explicó Rogelio Conde a la agencia Ical.

 

“Inmediatamente, formulé la denuncia a título personal, como cualquier ciudadano que se entera de un asunto así, siento que tengo la obligación de denunciarlo ante la Fiscalía para que se investigue. Las trabajadoras están desbordadas ante la situación porque es muy delicada, ya que siguen trabajando”, añadió.

El concejal socialista presentó la denuncia por presuntos maltratos contra dos trabajadoras, la directora del centro, la alcaldesa y el teniente de alcalde y concejal de Servicios Sociales y ya hay una denuncia formulada por la hija de una de las residentes ante la Guardia Civil, según recogió la edición de hoy del diario La Opinión-El Correo de Zamora.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba