Local

Reivindican mejoras en el autobús urbano

Ganemos propone crear “cuanto antes” un grupo de trabajo para mejorar el servicio del transporte público

 

Virginia Carrera, portavoz de Ganemos Salamanca, pide solución para las continuas averías detectadas en los paneles de horarios instalados en algunas paradas

Ganemos Salamanca exige que se constituya “cuanto antes” grupo de trabajo para la reordenación del transporte público, destinado a ofrecer un mejor servicio de autobús urbano municipal en la ciudad. Su creación fue aprobada a mediados del pasado enero en el seno del Ayuntamiento y, a día de hoy, sigue siendo sin ser una realidad.

La portavoz del grupo granate, Virginia Carrera, ha puesto el tema sobre la mesa durante la comisión de Policía, Tráfico y Transportes celebrada este miércoles para pedir que se tomen medidas que permitan la puesta en marcha de este grupo. Asimismo, la concejala ha hecho hincapié en las constantes averías detectadas en los paneles luminosos que informan sobre los tiempos de llegada en algunas de las paradas de bus.

“Hemos pedido una solución, porque si estas pantallas funcionan mal, no se está dando un buen servicio a las personas usuarias”, explica Carrera, quien asegura que su grupo lleva tiempo recibiendo quejas de vecinas y vecinos por estos fallos. Por ello, la portavoz ha pedido que desde el consistorio se ejerza un mayor control en lo que se refiere al cumplimiento del pliego de condiciones por parte de la empresa adjudicataria.

La respuesta vertida por parte del jefe de la Policía Local en lo que se refiere a los fallos en los paneles de horarios pone de manifiesto la “falta de previsión”, tanto por parte del Ayuntamiento como de la concesionaria. Y es que, según el funcionario policial, el servicio se colapsa y se desactiva por el exceso de datos que su conexión de wifi debe soportar.

“Si el servicio contratado no es adecuado, habría que buscar otro, o bien optar por otro sistema pero, en cualquier caso, estas averías necesitan una solución”, señala la portavoz de Ganemos Salamanca. “Para arreglar el tema de los paneles y muchas otras carencias del servicio de autobús urbano se planteó precisamente la creación de este grupo de trabajo que, como otros proyectos del PP, parece seguir aparcado en el cajón del alcalde”, agrega.



Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba