Cosas de la vida

‘Ontas’ es nuestro llevarse a alguien al huerto

La frase que surgió de La Celestina y ahora en México la han modernizado

 

Gracias a un tuitero hemos sabido lo que significa la expresión ‘Ontas’

Buscando la ‘etimología’ de la palabra, parece que hay que cruzar el charco e irse al país de los otros charros, en este caso a México. Allí surgió ‘Ontas’ que viene a ser parecido a nuestro dicho ‘llevarse a alguien al huerto’. Y decimos bien, porque esta expresión surgió en La Celestina.

Pero hay más coincidencias con La Celestina. Como Fernando de Rojas, autor de la obra, no podía decir que él era el autor de la misma, tuvo que recurrir a los versos acróstico y ocultar así su nombre.

‘Ontas’ es un acróstico de:

 

También hay otros que dicen que esta expresión de ‘ontas’, lo que significa es: ¿Dónde estás?

El porta, tuexperto.com asegura que el significado de Ontas, tal y cómo se puede ver en multitud de diccionarios “callejeros”, está constituido por una proposición informal y casual de sexo o para “ver películas” con el objetivo de tener sexo a través de aplicaciones de redes sociales como Tinder, Instagram o Twitter. La palabra en cuestión guarda un cierto parecido con la expresión “Netflix and Chill?”, que en la jerga millenial se traduce como “¿película y sexo?”. El uso de esta, a diferencia de Ontas, se limita al público inglés y estadounidense.

En cuanto a la popularización de la palabra Ontas, tuexperto.com lo atribuye a e Alex Ruiz, un usuario de Twitter e Instagram hasta ahora desconocido quien hace unos pocos días se comunicó a través de los Mensajes Directos de Instagram con Lily Collins, conocida actriz y modelo británica-estadounidense, a través de la citada palabra.

Y se hizo viral entre los famosos. Incluso Alejandro Sanz.

 


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba