fbpx
LocalPortada

El PSOE trae una ministra de campaña a Salamanca y el PP un torero

Recta final de los actos políticos antes de las elecciones generales

La campaña electoral se acerca a su final y este jueves los dos grandes partidos tuvieron visitas destacadas. Por parte del PSOE, la ministra de Industria, Reyes Maroto, y por el PP, el torero Miguel Abellán, candidato al Congreso por Madrid. 

 

La ministra de industria participó en un foro económico en la ciudad del Tormes y luego visitó una fábrica chacinera en Guijuelo y se desplazó en Peñaranda.

Maroto llegó el miércoles a la ciudad del Tormes para tratar de captar el voto de los indecisos para que vean que «el voto útil es votar al PSOE».

Además de explicar los planes del Gobierno para revitalizar la España vaciada, como Salamanca, con el fomento de la industria, el comercio y el turismo interior, recordó los logros del Ejecutivo de Pedro Sánchez en sus diez meses de mandato.

Destacó las “medidas de calado” aprobadas en los últimos diez meses por el Gobierno socialista como “la subida del Salario Mínimo Interprofesional hasta los 900 euros, el aumento de la baja de paternidad, la subida de las pensiones en un 1,6 por ciento y hasta un 3 por ciento en las mínimas, la recuperación del subsidio por desempleo de las personas mayores de 52 años y las cotizaciones de las cuidadoras no profesionales”, entre otras medidas.

La ministra, Reyes Maroto, este jueves en Salamanca. (Ical / David Arranz)

Y es que, según Maroto, “el Gobierno ha demostrado, con ello, que se puede articular una disciplina fiscal, con esta reducción importante del déficit público, avanzando en la reducción de la desigualdad”. Porque, en opinión de la ministra de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de España, “uno de los principales problemas que afronta nuestro país es crecer pero redistribuyendo esa riqueza”.

Por su parte, el PP provincial contó con la presencia del torero Miguel Abellán, candidato al Congreso por el Pp de Madrid, para hablar de la tauromaquia.

Miguel Abellán se mostró “encantado de estar en una de las provincias y ciudades más taurinas que hay en España” y defendió su paso a la política por formar parte de “un partido que considero el más valiente de todos los que hay”, además de estar “convencido de que el proyecto de futuro de Pablo Casado para todos los españoles es el mejor de los proyectos”.

Y es que, en opinión del matador madrileño, el proyecto de Casado “defiende el derecho a la libertad, un derecho que ampara la Constitución por la que lucharon nuestros padres y abuelos en 1978, y que convirtió un país al que regía una dictadura en un país democrático”. Por ello, concluyó que el Partido Popular “defiende la libertad, el mundo rural, el campo, la caza y una de las culturas más arraigadas que tenemos en este país: la fiesta de los toros”.

Al respecto de esta, Abellán señaló que la contribución de la tauromaquia no es “solo socio-económica”, con un impacto de “cerca de más de 3.000 millones de euros, la creación, de manera directa o indirecta, de más de 400.000 puestos de trabajo, y la cría de más de 200.000 cabezas de ganado”, sino que también tiene una incidencia “medioambiental y ecológica” gracias a las “más de 300.000 hectáreas de dehesa que se dedican a la cría del toro bravo” donde este convive “con muchas especies, algunas de las que, sino, estarían en peligro de extinción”.

Miguel Abellán con los dirigentes provinciales del PP. (Ical / David Arranz)

Además, Abellán aseguró que la de los toros es “una fiesta que interesa, porque por detrás del fútbol, es el segundo espectáculo de masas al que más gente asiste, con más de seis millones de espectadores que acuden de manera libre a ver un espectáculo taurino”, a los que habría que añadir “tantos o más que acuden a un festejo popular donde el toro es el protagonista”.

Así, y en defensa de la tauromaquia, Abellán enmarcó su “paso valiente y decidido” a la política, en la que cree “firmemente” que sus “25 años de experiencia en una profesión, la más dura de todas, en las que he sumado valores como la honestidad, la entrega y el valor a la hora de tomar decisiones” pueden “contribuir de manera muy positiva”.

Asimismo, el torero madrileño consideró “un acierto de la política” la incorporación de “gente de la sociedad civil con conocimiento de causa, para intentar impulsar de manera positiva formas de difundir y proteger la fiesta de los toros, porque el toro es el emblema de esta maravillosa nación”.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba