fbpx
Local

“España es un país fantástico que funciona muy bien y digno de admiración”

El salmantino Ramón Moreno es el embajador de España en Yaundé, Camerún

 

Ramón Moreno es salmantino y el embajador de España en Yaudé, capital de Camerún           

Juan López/ ICAL.  «Vivir fuera no se lleva mal. La cuestión es adaptarse a la ciudad, entorno y país nuevo al que uno va, porque el trabajo diplomático es bastante parecido en los distintos países, de información, de conocimiento del país para defender los intereses de España y los españoles, de mejorar las relaciones bilaterales y representar a España dignamente, de la mejor manera posible, puesto que implícitamente somos la imagen de nuestro país allí donde estamos», expone el embajador en Yaundé, capital de Camerún, el salmantino Ramón Moreno.

Moreno admite que echa de menos a la familia, además de «la manera de vivir, que aunque no es perfecta, la valoras muchísimo más cuando tienes posibilidad de comparar con otros países».

ICAL El salmantino Ramón María Moreno es embajador de España en Camerún.

«Es entonces cuando realmente te das cuenta del gran país que es España y sus gentes, y de lo bien que funcionan tantísimas cosas. Tenemos un país fantástico en casi todos los ámbitos, que funciona muy bien y digno de admiración. Naturalmente nada es completamente perfecto», sentencia.

En Camerún, como en España, la población es «acogedora y abierta y con gran vida social en la calle; mientras que los coreanos son «apasionados» y están «acostumbrados a la improvisación».

En relación al peso de España en Camerún, Moreno explica que Camerún confía en convertirse en 2035 en un «país emergente» y espera que las empresas españoles «aprovechen» esta oportunidad y afirma que su departamento lleva adelante acciones para elevar el conocimiento y la presencia de España, no sólo con los tópicos del «flamenco, la paella y los toros», sino con el aprendizaje del español o la exportación de bienes de consumo.

ICAL El salmantino Ramón María Moreno es embajador de España en Camerún.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba