fbpx
PortadaProvincia

Hinojosa se pone en marcha

Hinojosa de Duero celebró este sábado la décima edición de de su Ruta de Senderismo que llevó a los participantes por parajes espléndidos de este paraje de Las Arribes de Duero.

 

La X Ruta de Senderismo de Hinojosa de Duero tiene un nuevo recorrido de 12 km, circular, de dificultad baja pero no por ello menos espectacular.

Los senderistas cruzaron la Rivera de Froya paseando por encima del Puente Romano. La ruta pasó por parajes con mucho significado para los hinojoseros, como la dehesa municipal, lo que los vecinos conocen como el “Monte de Abajo”. Esta dehesa alimenta a vacas y ovejas en determinadas épocas del año y es el lugar elegido para comer el hornazo durante las fiestas de Pascua.

También pasaron por la zona conocida como el “Prao del Toro”, donde dan comienzo las fiestas patronales de San Juan, en una jornada campestre llamada el día de “Apartar la Corrida”. Se puede decir que las senderistas pasaron por el lugar donde se lanza “el chupinazo” de las fiestas de San Juan.

Galería de fotos la marcha senderista, aquí

Hubo momentos para la nostalgia al pasar por la estación de Hinojosa antes de llegar al punto más alto de la zona con 656 m., el “Teso del Pollero”. Desde allí se puede constatar la descripción tan recurrente de que “Hinojosa se asienta entre dos cerros, el cerro de San Pedro y el de la Cabecina”.

El “Prao Canillero”, “el Camino de las Huertas” y las piscinas condujeron a los caminantes de nuevo al pueblo.

Los senderistas conocieron la rica gastronomía de Hinojosa en el Centro de Turismo Rural.

Y como novedad este año hubo una sesión musical muy entrañable como cierre de esta completa jornada Senderista en Hinojosa de Duero.

 

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba