Castilla y León

Igea dice que Cs no subastará el cambio en la Junta y ayuntamientos

Pedirá a PP y PSOE que luchen contra los privilegios concedidos a otras autonomías si quieren un pacto

El candidato a la Presidencia de la Junta de Castilla y León por Ciudadanos, Francisco Igea, afirmó este martes en Salamanca que no van a «subastar» el cambio, que enmarca en la apuesta por la igualdad, para conseguir alcaldías o diputaciones, y auguró «mejores» resultados para su partido en las autonómicas del 26 de mayo. 

 

Asimismo, remarcó que los otros partidos mantienen privilegios de toda clase y condición, por lo que instó a todo el que quiera pactar y participar del cambio que “tienen qucs,e tener muy claro que o apuesta por la igualdad y obliga al partido donde tenga poder a cumplirlo, o no podrá”. Así lo anunció hoy en Salamanca minutos antes de la presentación de la candidatura al Consistorio de la ciudad.

Respecto a los datos obtenidos tras las últimas elecciones, Igea indicó que “los datos no son extrapolables”, porque los de las autonómicas para Ciudadanos “van a ser mucho mejores”. En ese sentido, dijo que el Partido Popular “representa el fin de un ciclo y una época”, mientras que el mensaje esencial para Castilla y León “es el cambio y la regeneración”. Por su parte, los socialistas de la región “tendrán que decidir si apuestan por la igualdad o no” y recordó que solo queda un mes.

Francisco Igea destacó que “no vamos a subastar el cambio por alcaldías o diputaciones”, porque a su juicio, “los derechos de los ciudadanos de Castilla y León no se subastan”. Durante su intervención subrayó que “parece que el PP lo que hace es girar sobre sí mismo”, y lamentó que el presidente de los populares en la región “tarde tanto en manifestarse” después de los resultados obtenidos en la ciudad, lo que calificó como “un cierto grado de cobardía y no saber qué decir”.

Por eso, sostuvo que los ‘populares’ tendrán que decir “si están dispuesto a acabar con el clientelismo en la comunidad y con esta manera de acabar con las ventajas” a lo que añadió “no volver a pactar con nacionalistas”. En ese sentido, sostuvo que “el PP nunca nos dará lecciones de igualdad ni modernidad” y dijo que lo que se juega Castilla y León ahora “es el cambio de verdad, el cambio naranja”.

Igea señaló que cualquiera que quiera participar del cambio que traerá Ciudadanos tiene que asumir el mensaje de igualdad, porque “no vamos a subastar el cambio, somos el cambio”. En ese sentido se refirió a que “todos los ciudadanos de Castilla y León van a ser considerados iguales al resto de las comunidades”. Así expresó que “cuando los funcionarios quieran trasladarse a cualquier comunidad, independientemente de la lengua, puedan hacerlo” y eso, según sus palabras, “obligará al partido que quiera pactar a que en el Gobierno sea posible”.

También se refirió a la igualdad fiscal, por lo que si los ganaderos compiten con otras comunidades cuya producción de leche está subvencionada, “el que gobierno tendrá que acabar con ese privilegio”. Desde Ciudadanos lucharán por acabar con aquellos privilegios que impiden el crecimiento de la región, como apuntó.

Las condiciones del juego que presentan desde la formación naranja se basan en “no pedir privilegios ni tratos con quien no crea en la igualdad de todos los españoles”. Igea indicó que “el panorama político ha cambiado radicalmente” y aseguró que “es tiempo de esperanza e igualdad” y “esto no ha hecho más que empezar”.



Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba