fbpx
Local

«El voto al PSOE es la única opción para traer el cambio a Salamanca»

Fernando Pablos dice que "convertimos los apoyos en trabajo"

 

Fernando Pablos, cabeza de lista del PSOE por Salamanca a las elecciones autonómicas, asegura que su partido trabaja para ganar los comicios. «Nosotros afrontamos la campaña al lado de los ciudadanos. Estaremos en decenas de pueblos apoyando a los candidatos y en todos los debates donde nos requieran».

El PSOE se presenta con los deberes hechos durante estos cuatro años. «Hemos trabajado en Salamanca. Nosotros convertimos los apoyos que nos brindan los ciudadanos en trabajo».

Hizo una reflexión: «Salamanca ha dado mucho al Partido Popular y que poco le ha dado el PP a Salamanca». Puso como ejemplo de esta afirmación la carrera política de Javier Iglesias. «Cuando iba a perder la mayoría absoluta en Ciudad Rodrigo se fue y se presentó como concejal en Beleña. Ahora, va en las listas por Salamanca para seguir siendo presidente de la Diputación«.

Aseguró que no le gusta hablar de otros partidos y solo volvió a aludir al PP cuando respondió al portavoz de la Junta, Santiago Juárez, quién afirmó que en el entorno de Pablo Casado debería haber más Feijóo y Herrera, y menos Aznar y FAES. Pablos señaló: «Cómo tiene que estar el PP para darse consejos a sí mismos desde las instituciones» y «nosotros no nos hemos escondido nunca«.

Se mostró serio cuando explicó que los pactos se harán después, por respeto a los ciudadanos y sus votos. «No podemos pactar antes de que voten los ciudadanos».

Sobre Francisco Igea, líder de Ciudadanos, tiene «la mejor de las opiniones». Eso sí, «solo Luis Tudanca es el presidente del cambio en Castilla y León».

Aludió al voto responsable, siendo muy respetuoso con los votantes progresista. «¿Merece la pena emitir ese voto? con todos mis respeto, cualquier apoyo que no sea al PSOE, beneficia al PP. Si juntos no han llegado al 8% de los apoyos en las elecciones generales, por separado tendrán menos porcentaje».

Pablos definió a los socialistas como honestos, progresistas y moderados. «Somos el único partido que puede ganar. Creo, con todo el respeto por los votantes de otras opciones progresistas, que si hubieran visto los resultados del 28A, nos habrían votado, porque el PP solo nos ha sacado 822 votos en Salamanca«.

Pablos señaló logros conseguidos por el PSOE en estos cuatro años:

  • Bajada de las tasas universitarias hasta lograr estar en la medida nacional.
  • La cirugía robótica en el hospital de Salamanca.
  • Estar junto a los trabajadores de Ambulancias y compañías como Santa Lucía.

Sobre la agenda de estas semanas:

  • Visitar decenas de municipios.
  • Acompañar a los compañeros.
  • Reunirse con los colectivos que los soliciten.

Visitas a Salamanca:

  • Día, 10: Demetrio Madrid.
  • Día, 11: Luis Tudanca.
  • Día, 12, Ander Gil.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba