Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Reaparecen los baches en el tramo salmantino de la A-62

UPL lamenta la “estrechez de miras” del Gobierno
La autovía A62 a su paso por la provincia. (Foto: Archivo)

Tras haberse evidenciado la reaparición de algunos baches en el tramo Salamanca-Tordesillas de la autovía A-62, desde Unión del Pueblo Leonés (UPL) se ha querido salir al paso y recordar al Gobierno que “lo que hace falta es una rehabilitación estructural de este tramo de la autovía”, tal y como solicitaron los leonesistas mediante enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado en los últimos años.

 

En este sentido, desde UPL recuerdan que “en los últimos Presupuestos que llegaron a debate en el Senado solicitamos mediante enmiendas la rehabilitación estructural íntegra del tramo Salamanca-Tordesillas de la A-62, así como del Guijuelo-Sorihuela de la A-66, que fueron rechazadas por PP, PSOE y C’s en pleno, del mismo modo que el año anterior otras enmiendas de UPL a Presupuestos con el mismo fin habían sido rechazadas por PP y C’s”.

Ante la rehabilitación parcial de la A-62 acometida por el Gobierno el pasado verano, los leonesistas señalan que “fue claramente insuficiente, y ya advertimos que sería un despilfarro de dinero, porque el problema de los baches no se solucionaba echando dos dedos de brea y repintando líneas. El problema del tramo entre Salamanca y Tordesillas es estructural, y ha de acometerse con un arreglo mucho más a fondo, yendo a la raíz del problema”.

Por ello, desde UPL se solicita al Gobierno “que se ponga las pilas para acometer cuanto antes un arreglo estructural de este tramo de la autovía”. Y es que, a juicio de los leonesistas, “no nos vale ni la solución inicial que dieron de bajar el límite de velocidad porque estaba intransitable el tramo, ni tampoco que se gasten 4’5 millones de euros en dar una capa fina y repintar para salvar las apariencias y llegar a elecciones sin haber atajado el problema de raíz”.

En este sentido, desde Unión del Pueblo Leonés lamentan la “estrechez de miras” del Gobierno en sus actuaciones respecto al tramo Salamanca-Tordesillas de la A-62. Por este motivo, piden “que se solucione de una vez el problema, y se haga con una planificación que mire a largo plazo, y no la actual mentalidad en la que nuestros gobernantes parecen sacar la calculadora a corto plazo para calcular lo necesario solo para llegar a elecciones guardando las apariencias”

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios