El Salamanca dio este domingo un paso trascendental para salvar su categoría tras vencer a un rival directo, el Internacional de Madrid, en el Helmántico, pero todo queda pendiente para la última jornada de la liga.
Los de Calderón ganaron por la mínima (2-1) al Internacional, que ahora es quien ocupa el puesto de play off por el descenso, y se jugará la permanencia en el último partido en su visita al Celta B, que tiene los mismos puntos que los charros y también pelea por evitar el play off.
Si el Internacional, que recibe al Guijuelo, no puntúa el próximo fin de semana el Salamanca salva la categoría, pero si puntúa y también lo hace el Valladolid B, que recibe al colista, los albinegros están obligados a empatar o ganar en Vigo.
Por su parte, Unionistas empató a cero en su visita al Coruxo, por lo que aplaza su clasificación para la Copa para la última jornada, y el Guijuelo perdió todas las posiciones de meterse en el play off por el ascenso tras empatar a cero en casa ante el Valladolid B.