LocalPortada

Enfermería se examina en Salamanca

Estaban convocados 5.299 opositores, de los cuales se han presentado 3.599

 

Opositores llegados de todas las provincias de Castilla y León, así como de Extremadura, País Vasco, La Rioja, “incluso de las islas”, han comentado desde CSIF, se han dado cita en Salamanca para presentarse a las oposiciones de Enfermería.

La Universidad de Salamanca prestó aulas de Medicina, Farmacia, Biología, Ciencias, Derecho, entro otras facultades para que unas 5.299 personas realizaran el examen. No obstante, sólo han concurrido 3.599 de los inscritos ha realizar el examen en Salamanca, según informa CSIF.

A nivel de Castilla y León, estaban inscritas unas 10.914 personas entre León y Salamanca que optaban a unas 1.700 plazas. “Llevamos mucho tiempo preparándolas, esperemos que esta sea la definitiva”, explicaban minutos antes de acceder a la facultad. Eso sí, quisieron hacer una queja: “Aquí, en Castilla y León, los exámenes son más complicados que en otras regiones”.

Al preguntarle a personal de los sindicatos presentes en el campus por este tema de la dificultad de la prueba, respondieron que es “complicado de aseverar esto. A nosotros solo nos llegan comentarios, no certezas”.

Las conversaciones que se filtraban entre los opositores iban desde lo nerviosos que estaban, hasta que sólo se habían preparado medio temario o se saludaban porque hacía mucho tiempo que no se veían.

La oposición a Enfermería ha ofrecido este domingo una imagen insólita en el campus, donde la media de edad superaba la treintena de años y el perfil de los ‘alumnos’ dista mucho del que se puede ver cualquier día a las 9.30 horas por los jardines y paseos del campus Unamuno.

Los opositores formaban corrillos a la entrada de las facultades, pero a eso de las 9.30 horas cuando se abrieron las puertas de las mismas, todos entraron para buscar el aula donde se iban a examinar. La prueba comenzó pasadas las 10.00 horas.

oposicion (21 de 21)

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba