PortadaProvinciaSucesos

Detenido en Salamanca por seguir a una chica con los genitales fuera

La agresión sexual se cometió en la localidad de Lebrija

Agentes del equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Lebrija (Sevilla) han detenido en Béjar a un individuo de 46 años como presunto autor de un delito de agresión sexual cometido la noche del Miércoles Santo en la calle Molinos de Lebrija.

 

El suceso ocurrió a altas horas de la madrugada, después de la recogida de la última Hermandad que procesionaba esa noche. El presunto autor siguió a distancia desde la Plaza de España a una joven hasta la calle Molinos, lugar donde la víctima al percatarse de la presencia del individuo, que la seguía con los genitales a la vista, salió corriendo, siendo interceptada por el agresor, llegando a tirarla al suelo. Tras un forcejeo pudo zafarse de él y pedir auxilio, ante lo cual el autor salió corriendo.

En el transcurso de los hechos, el autor fue grabado por el sistema de videovigilancia y control del tráfico de la Policía Local, tanto en el seguimiento como en la huida. Asimismo, también fueron captadas imágenes del agresor por cámaras de seguridad de varios establecimientos de la zona.

Iniciada las investigaciones por parte del Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Lebrija, en estrecha colaboración con la Policía Local de la citada localidad, se identificó al autor de los hechos, el cual había aprovechado su estancia vacacional en la localidad durante la Semana Santa, para cometer los hechos denunciados.

Los investigadores también han contado con la colaboración ciudadana, sobre todo de los comerciantes con cámaras de seguridad de la zona, así como la gestión del sistema de videovigilancia del tráfico, que ya en su primera fase de implantación, está dando sus frutos no sólo para los fines para los que se ha instalado de vigilancia y control del tráfico rodado, sino además para el apoyo en la investigación de delitos tan graves como este.



Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba