PortadaProvinciaSucesos

«Bajaba hecho un melena con la cámara e insultándonos»

Juzgado un hombre por violencia doméstica en un pueblo de la sierra

Un hombre se enfrenta a la petición de 60 días de trabajos para la comunidad y al pago de 700 en concepto de responsabilidad civil por agredir a su exmujer cuando esta recogía sus enseres del que fue su domicilio conyugal.

 

Los hechos ocurrieron el pasado 27 de abril en la calle Juan José Hidalgo Acera, en la conocida como La Placita, cuando la mujer acudió para recoger sus efectos personales para trasladarlos a su nueva vivienda, no muy lejos de la que compartió con su exmarido.

Él niega los hechos, pero ella declaró que estaba haciendo la mudanza junto a sus padres y su tía. Era por la tarde y «mi ex bajaba hecho un melena con la cámara de fotos e insultándonos diciendo que nos llevábamos efectos personales. Nos templó de hijos de puta y agredió a mis padres», relató este martes en el juicio celebrado en el Juzgado de lo Penal número 2 de Salamanca.

Explicó que su exmarido entró en la que fue vivienda de la «para ver qué faltaba de la habitación y cuando fui a entrar yo en casa cerró la puerta y me enganchó», su brazo quedó entre la puerta y el marco «y él apretó más», por lo que tuvo que recibir asistencia médica allí mismo.

El exmarido negó en el juicio que subiera a la vivienda ese día, sino en la calle. «Me dijeron que ella y sus padres estaban desvalijando mi casa. Yo les dije que lo que estaban sacando no eran efectos personales, sino materiales, como el dormitorio, pero yo no hablé con ella y no la empujé y menos en la puerta de la casa, porque yo no estaba allí. De allí me fui al bar (que regenta) y llamé a la Guardia Civil. Me denuncia porque no acepta que nos separemos», señaló.

El fiscal pidió para el acusado 60 días de trabajo para la comunidad y 700 euros de responsabilidad civil, así como un año sin permiso para llevar armas y dos de alejamiento a menos de 50 metros de su exmujer.

La defensa pide la absolución por considerar que «no hay pruebas objetivas de lo que ocurrió y el cerco (marca que tenía en el brazo la mujer tras la presunta agresión) es compatible con la marca dejada por las muletas» que lleva la mujer por tener un esguince.



Noticias relacionadas

9 comentarios

    1. Y cual es su historial? La sentencia es en firme o está recurrida? La orden de alejamiento es firme o es cautelar? Ademas para opinar sobre algo que desconoce mejor deje el anonimato

    2. Hay que diferenciar entre petición del fiscal y sentencia en firme. No está condenado y la declaración de la Guardia Civil contradice lo que dice la mujer. Esta mujer tiene un historial de denuncias falsas y hay que contrastar la información antes de acusar. La Guàrdia Civil ha indicado que tiene una manía persecutoria hacía el hombre.

  1. No es normal que esta persona pueda presentarse en las listas de un partido para ser concejal de su pueblo con su historial. Probado su orden de alejamiento.

  2. Pregunto a La Crónica de Salamanca, si esta noticia es linea editorial, ya que no está firmada por ningún periodista. Si es así, supongo que lo que entrecomillan es lo que se dijo textualmente en el juicio oral, sino estarían faltando a la verdad y al código deontológico periodístico. Y veo la noticia un poco sensacionalista y falta de interés general para la sociedad

  3. Ya que informáis de ese juicio, porque no ponéis la declaración de la Guardia Civil, que dijo que el hombre no estaba en actitud violenta.

Deja un comentario

Botón volver arriba