Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cs Salamanca dedicará especial interés en mejorar la convivencia con las mascotas

Ana Suárez mantiene un encuentro en el Parque de San Francisco sobre animales de compañía
Ana Suárez, candidata a la Alcaldía de Salamanca por Ciudadanos.
Ana Suárez, candidata a la Alcaldía de Salamanca por Ciudadanos, en un acto de campaña.

La candidata de Ciudadanos a la alcaldía de Salamanca, Ana Suárez, visitó este martes el Parque de San Francisco para participar en el acto –La mascota, uno más en la familia- que tiene la finalidad de reivindicar los derechos de los animales, “en nuestra sociedad cobra enorme importancia, cada día con mayor sensibilidad, el mundo animal y el de las mascotas; solamente sirva el dato que en la capital hay censados 17.000 animales de compañía, la mayoría de ellos perros”.

 

A continuación dio a conocer varios puntos de su programa electoral sobre esa cuestión, “crearemos una oficina de bienestar que aúne las demandas relacionadas con los animales de compañía y proporcione información telefónica y a través de las redes sociales sobre las cuestiones relaciones con su confort, junto a las campañas municipales (esterilización, adopción…).

Más adelante, la candidata anunció otra serie de medidas, «sacaremos adelante la nueva ordenanza de animales de compañía adaptada a la sensibilidad y necesidades de los salmantinos que comparten sus vidas con alguno de ellos. Esta normativa regulará su bienestar y potenciará la convivencia de todos los salmantinos”.

También quiso recalcar, “regularemos las colonias de gatos de la ciudad, a partir del programa ‘captura-esterilización-suelta’, por la propia seguridad de los animales y la salubridad de las zonas urbanas. Asimismo crearemos un nuevo servicio de recogida de animales abandonados 24×7 para garantizar su bienestar y se potenciará su adopción con las máximas garantías”, finalizó.

Por último añadió, «la instalación de la menos una zona en cada barrio para perros y otra de Agilite para que los más atléticos puedan demostrar sus habilidades, cuestión en la que tanto hemos insistido durante le legislatura y ya es una realidad”.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios