Local

Denuncian preguntas enrevesadas y difíciles en las oposiciones de enfermería

Acusan a la Junta que hacer un examen más complicado que el resto de comunidades

El sindicato CSIF expresó este martes su “malestar e indignación” por el examen de la oposición de enfermería de Castilla y León celebrado el pasado 12 de mayo en León y Salamanca.

Considera que las preguntas del examen “no han estado acordes a la categoría de enfermería y no son un fiel reflejo de los conocimientos que se han de exigir a un profesional de enfermería para acceder a una plaza en propiedad, se siguen utilizando preguntas enrevesadas y en muchos casos de difícil comprensión, que en la mayoría delos casos no tienen que ver con la práctica habitual”.

Pide, asimismo, que se utilicen temarios cerrados comunes para todas las comunidades autónomas, “para evitar que se produzca nuevamente esta situación”.

El sindicato apoya a los opositores y reitera que la prueba “debería haber sido acorde a la categoría de enfermería”.

Afirma que, “como siempre”, la Junta de Castilla y León “plantea un examen más complicado que el resto de comunidades“, motivo por el que, según este sindicato, “varios castellanos y leoneses optaron por presentarse en otras comunidades autónomas para poder optar a una plaza en propiedad y así en el próximo concurso de traslados volver a la comunidad”.

Mostrar más


Noticias relacionadas

Un comentario

  1. Estos sindicatos, sólo denuncian por Enfermería? Que yo sepa en Castilla y León todas las oposiciones del Sacyl en TODAS las categorías serían para denunciar. Los exámenes son imposibles. Que se mojen todos los sindicatos, se unan y unan a la enfermería.. Denuncia para todos

Deja un comentario

Botón volver arriba