LocalPortadaSucesos

Tres kilos de hachís en bellotas en un control en Arapiles

La Guardia Civil detiene a los dos ocupantes del vehículo en el que estaba oculta la droga

Agentes de la Guardia Civil de Salamanca detuvieron, este martes a las 20 horas, a dos individuos procedentes de Pontevedra por un posible delito contra la salud pública por tráfico de estupefacientes, tras encontrar tres kilogramos de hachís en bellotas y un gramo de cocaína en el vehículo en que viajaban.

 

La identificación y detención de los dos hombres fue posible gracias al dispositivo establecido para la prevención del tráfico de sustancias estupefacientes por parte de las especialidades de Seguridad Ciudadana y Tráfico de la Guardia Civil de Salamanca, ubicado en una de las vías de comunicación del municipio salmantino de Arapiles, según informó la Benemérita.

Los agentes responsables del operativo observaron cómo salía despedida una mochila del interior de uno de los vehículos que se aproximaba al control, además de que el conductor realizó una maniobra de evasión del dispositivo de seguridad. Pese a ello, el turismo fue interceptado por los agentes.

El doble fondo en el coche.

La revisión de la mochila arrojada, junto a la inspección del coche con la ayuda de un perro especializado y el descubrimiento de un doble fondo en el mismo, permitió el hallazgo de diversos envoltorios de hachís con un peso de 3.000 gramos, además de un envoltorio con un gramo de cocaína.

Por todo ello, la Guardia Civil detuvo a los ocupantes del vehículo como supuestos autores de un delito contra la salud pública por tráfico de sustancias estupefacientes, por el que serán puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Salamanca.

Mostrar más


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Echa un vistazo

Cerrar
Botón volver arriba