Castilla y León

Dudas sobre la madurez de Mañueco

Tudanca ironiza sobre su experiencia como consejero de una cartera de la que la Junta no tiene las competencias

El candidato socialista a la Presidencia a la Junta, Luis Tudanca, ironizó este miércoles con el proyecto “renovado” con el que se presenta el aspirante del PP, Alfonso Fernández Mañueco, y la “plena madurez” que el expresidente Juan José Lucas le confirió este miércoles para dirigir la Comunidad. “A este paso cuando pase la campaña se van a caer del árbol”, dijo el líder del PSOE de Castilla y León.

 

Unas horas antes, el expresidente de la Junta de Castilla y León Juan José Lucas (1991-2001) expresó su confianza en Alfonso Fernández Mañueco al considerar que se encuentra en “plena madurez política e intelectual” para gobernar en la Comunidad e incluso para ser su “mejor presidente” por su “conocimiento y amor por esta tierra”.

Tudanca, que lució un corazón en el que ponía ‘Segovia una ciudad para todos’, participó en este sexto día de campaña, que coincidió con la festividad de San Isidro Labrador, en un acto político en la plaza de San José de Segovia, en un barrió obrero que aseguró les trae suerte a los socialistas.

Ante más de un centenar de personas, Tudanca se refirió a Mañueco como el “multiconsejero”, por haber ocupado carteras como las de Interior y Justicia, en una Comunidad sin esta competencia. Tras poner en duda que represente a un PP renovado lo animó “a que siga practicando porque el PP va a ir a la oposición durante mucho tiempo”.

El candidato socialista sentenció que la única posibilidad de que la Junta cumpla con Segovia es que gane el PSOE y gobierne porque pondrá en marcha un gobierno feminista para que Castilla y León esté en la vanguardia en el avance de los derechos y las libertades. “La ultraderecha sigue ahí”, afirmó y recriminó a Mañueco que pretenda abrirle las puertas de Castilla y León. “No son un partido más, no lo son”, replicó y pidió parles en las urnas.

“Tendrán que pasar por encima de mi y del PSOE para que la ultraderecha pinte algo en Castilla y León y se hagan listas negras de los que luchan contra la violencia de género”, afirmó.

Por su parte, el candidato de Cs a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, destacó que la campaña electoral está siendo diferente gracias a que hay una opción de libertad y de reformas reales, que no implican cambiar de políticos, sino de políticas. “No todo se arregla con una consejería más, con una diputación o una vicepresidencia más. Esta Comunidad está sobrada de papeles y de burocracia y está muy falta de ideas de progreso, innovación y desarrollo”.

“Cambiar el clientelismo del PP por el del PSOE no es cambiar nada; cambiar un gobierno que nombra gerentes de su partido, por otro que hace lo mismo, no es cambiar nada; cambiar la influencia y el clientelismo del PSOE por la del PP, no es cambiar nada”, dijo, para pedir a la gente que apueste por su proyecto en que propone un espacio de libertad.

Mostrar más


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba