Local

The Telegraph anima a conocer Salamanca

El periódico inglés incluye a Salalmanca como una de las ciudades españolas desconocidas con bares de tapas y Patrimonio de la Humanidad

 

The Telegraph, uno de los periódicos ingleses más reconocidos del mundo, elabora un reportaje sobre las ciudades españolas desconocidas por los ingleses y que tienen una belleza patrimonial y gastronómica muy destacable

Entre las ciudades que destaca el reportaje está Salamanca. The Telegraph describe así la ciudad del Tormes: Salamanca está declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Su Plaza Mayor es considerada una de las más hermosas de España, hay un Puente Romano y dos catedrales magníficas, y una Universidad de 800 años con una historia que rivaliza con la de Oxford y Cambridge.

La charla de los estudiantes en las terrazas de los cafés que bordean las calles garantiza que esta elegante ciudad nunca se sienta como un museo.

También habla de las tapas que pueden degustar los turistas.

El chuletón del Berysa es una de las piezas nobles que ofrece el establecimiento ubicado en la Plaza Mayor.

Además de Salamanca, el periódico inglés menciona a Oviedo, Segovia, Jerez, Gerona, Córdoba, Toledo, Vitoria-Gasteiz, A Coruña, Zaragoza, Murcia, Santiago de Compostela, Almería, Cádiz, León y Valladolid.

No es que estas ciudades no tengan turismo, es que en Inglaterra no son tan conocidas como Palma de Mallorca, Canarias, Málaga, Barcelona o Madrid.

Castilla y León sale muy bien parada en esta relación porque, cuatro de sus nueve provincias, están reflejadas en la lista de ciudades a tener en cuenta para conocer en España.



Noticias relacionadas

Un comentario

  1. HAN ACERTADO SIN DUDA, CUIDAD MUY BELLA, SOLO QUE ES MEJOR QUE ESPEREN UNOS DÍAS PARA PODER VER LA PLAZA SIN CASETAS Y LO MISMO CON LA PLAZA DE ANAYA.

Deja un comentario

Botón volver arriba