Local

Las Food Trucks, el ‘ingrediente’ para festejar San Juan de Sahagún

Una veintena de Food Trucks se instalarán en La Alamedilla del 7 al 12 de junio

 

Veinte Food Trucks servirán bocados de calidad y variedad del 7 al 12 de junio en La Alamedilla con  propuestas gastronómicas variadas: italianas, mediterráneas, americana con sus hot dog y hamburguesas, japonesa, venezolana, mexicana, árabe y por supuesto, salmantina con las propuestas de la Jamonería de Carmen, Alba Comida Gourmet y Hacienda Zorita.

Las Food Trucks ‘aparcarán’ sus cocinas en La Alamedilla del 7 al 12 de junio, coincidiendo con la festividad de San Juan de Sahagún. “Es el ingrediente que necesitaban las fiesta patronales”, señala Julio López Revuelta, concejal de Turismo.

De izqua a drch. Julio López Revuelta, Álvaro Juanes, José Carlos Moro y Antonio López.

Dice el refrán que no solo de pan vive el hombre, por lo que la organización de este Festival Gourmet Urbano, ha pensado en completar la propuesta, el festival contará con una parte musical en el ‘Escenario Mahou Cinco Estrellas’. “Las noches contarán con conciertos en directos de bandas como: Tu otra bonita, La Mafia Canalla, Bye bye Lullaby, Beluga o LuLu & Rocket”, puntualiza Antonio López, organizador del Festival.

López explicó que el recinto estará iluminado con casi 3.000 bombillas, “de bajo consumo”, guirnaldas y un arco de siete metros de alto por ocho de ancho. “Le hemos dado mucha importancia a los detalles, para que todo esté en sintonía con la calidad de los productos gourmet que ofrecen las Food Trucks”.

 

Por su parte, Álvaro Juanes, presidente de la Asociación de Hostelería de Salamanca, explicó que el 25% de los restauradores son salmantinos. “Salamanca es un referente a nivel gastronómico y lo potenciamos con este nuevo concepto”.

La organización explicó que las Food Trucks estarían abiertas de 12.00 a 00.30 horas. “Hay mesas altas y corridas para que los comensales puedan disfrutar de la variedad y calidad de la comida y música en directo”.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba