Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Caen dos de los principales proveedores de droga de diseño en la noche de Salamanca

Desmantelado en Salamanca un activo punto de venta de estupefacientes
Droga, dinero y efectos intervenidos en la operación.

La Policía Nacional de Salamanca ha detenido a dos individuos de 26 y 40 años como presuntos autores de un delito contra la salud pública, por tráfico de drogas, interviniendo en dos registros practicados distintas cantidades de Speed, marihuana, MDMA, dinero, sustancias de corte, balanzas de precisión y otros efectos que indican la actividad ilícita de los detenidos, considerando desarticulado un activo punto de venta de drogas de diseño.

 

La investigación se inició hace varios meses, al tener conocimiento por diferentes observaciones y vigilancias llevadas a cabo por agentes de la UDYCO, preferentemente en las zonas de ocio nocturno, del consumo de distintos tipos de drogas de diseño, en su mayoría derivados anfetamínicos.

Los investigadores centraron finalmente su objetivo en dos varones que aparecían como cabecillas de lo que se considera un grupo organizado que realizaba la distribución al menudeo en dichos locales de distintos tipos de sustancias estupefacientes, preferentemente Speed, sin descartar otras como MDMA, LSD, hachís y marihuana, también con gran aceptación entre los potenciales clientes.

Detenciones y registros

Los dos principales investigados estaban siendo vigilados cuando tuvieron un contacto en la madrugada del pasado día 24 para un transporte de sustancias a sus domicilios, por lo que los agentes decidieron intervenir.

Interceptaron a uno de ellos, a pesar de que trató de huir de la policía y llegó a arremeter contra los agentes, que tenía en su poder Speed.

En los dos registros domiciliarios que se realizaron los agentes se incautaron de un total de 587 gramos de Speed, 1.729 gramos de marihuana, MDMA, una pequeña cantidad de hachís, dinero, armas blancas, balanzas de precisión y sustancias para el corte, entre otros efectos que confirmaron las informaciones obtenidas en la fase de investigación, respecto a la actividad ilícita de los dos detenidos.

Durante el registro efectuado en uno de los domicilios se observó el escenario de un consumo conjunto de distintas sustancias estupefacientes, localizándose en una de las mesas “rayas” y papelinas preparadas, restos de sustancias ya consumidas, así como diferentes envoltorios con droga, preparados para su distribución.

Los agentes consideran que se ha desarticulado uno de los principales puntos de venta de drogas de diseño, desde el que se abastecía a los jóvenes habituales de los locales de ocio nocturno de la ciudad, con una importante incautación por lo poco habitual que es la intervención de estas cantidades de algunas de ellas en la ciudad.

Los dos detenidos han sido puestos a disposición judicial, que ha decretado su ingreso en prisión preventiva.

La operación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones.

1 comentario en «Caen dos de los principales proveedores de droga de diseño en la noche de Salamanca»

  1. Muiños pon en el centro a tus angelitos que como dices que donde estáis no hay droga así proteges a toooooda la juventud de Salamanca y no a los insolidarios de la Prospe.
    Vete a las Ursulas que allí no tienes que hacer obra con el dinero de los demás…

    Responder

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios