Local

La Universidad de Salamanca recibirá 32 millones

Para financiar gastos de funcionamiento y personal en el tercer trimestre

El Consejo de Gobierno de la Junta aprobó este jueves la concesión de una aportación de 90,8 millones de euros a las universidades públicas de Burgos, León, Salamanca y Valladolid para financiar sus gastos de funcionamiento y de personal durante los meses de julio, agosto y septiembre de 2019. La Consejería de Educación destinó el año pasado a estas instituciones académicas más de 342 millones de euros.

 

La Consejería de Educación considera “necesario” que las universidades públicas de la Comunidad cuenten con una financiación adecuada que permita una mayor calidad de enseñanza y una investigación científica excelente.

Asimismo, la aportación aprobada este jueves permitirá incrementar la colaboración entre universidad y empresa, como «factor de progreso» en Castilla y León. De esta cantidad, 10,3 millones de euros corresponden a la Universidad de Burgos (UBU); 15,1 millones de euros a la Universidad de León (ULE); 32 millones de euros a la Universidad de Salamanca (Usal) y 33,1 millones de euros a la Universidad de Valladolid (UVa).

Estas aportaciones, según un comunicado de la Junta, garantizan la continuidad en la financiación global de las universidades públicas de Castilla y León. Un compromiso que el Gobierno autonómico ha adquirido con el sistema universitario público como “fuente de modernización” de la sociedad y de la economía.

Noticias relacionadas

Un comentario

  1. EL INQUIETO Y BORRACHO QUE SACAN DEL PATIO DE ESCUELAS, LES SIGUE TOMANDO EL PELO, Y AHORA ALTERNA ENTRE PATIO DE ESCUELAS, PLAZA DE ANAYA Y VUELTA AL PATIO DE ESCUELAS, ACOMPAÑADO DE SU BEBIDA CLARO ES Y SE VE.. HOY TODO EL DÍA, MAÑANA MÁS Y MEJOR.

Deja un comentario

Botón volver arriba