Unicaja Banco ha renovado su convenio con la Federación de Asociaciones Castellano-Leonesas de Empresas de Formación (CECAP Castilla y León), cuyo objetivo es ofrecer a estas entidades formativas condiciones preferentes.
El acuerdo, según informa en una nota de prensa, ha sido suscrito entre el director territorial de Unicaja Banco, Manuel Rubio, y la presidenta de CECAP Castilla y León, Nieves García Blanco. Se fortalece así un vínculo mantenido desde hace 19 años con una federación que integra a nueve asociaciones provinciales que aglutinan un centenar de centros de enseñanza en todo el territorio regional.
El principal objetivo del acuerdo es facilitar a las empresas formativas la financiación necesaria para acometer cursos y actividades propias de su naturaleza. Consciente de esta demanda, Unicaja Banco aporta a los asociados diversas opciones crediticias y avales en condiciones preferentes.
Además de soluciones de financiación, la entidad ofrece a los miembros de CECAP Castilla y León una selección de productos y servicios especialmente adaptados a sus requerimientos profesionales, en condiciones ventajosas. Destacan avales, servicios para la gestión de cobro de recibos, posibilidad de adscribirse al Plan Cero Comisiones para profesionales autónomos, cuenta negocio, apoyo en instalación y tarifas competitivas para datafonos, entre otros productos de interés para este colectivo.
Con este convenio, Unicaja Banco explica que continúa su apuesta por la formación para trabajadores ocupados y desempleados, como pilar fundamental para el acceso e impulso de la vida laboral de los alumnos. Para la entidad financiera, impulsar la formación de calidad equivale a fomentar el desarrollo económico y social de un territorio, en este caso Castilla y León, comunidad histórica de implantación de Unicaja Banco.