Castilla y León

El PP mendiga un pacto a Cs en CyL

Ambos partidos se reúnen este miércoles

Los equipos negociadores de Ciudadanos y el Partido Popular mantendrán este miércoles la primera reunión destinada a alcanzar un acuerdo de Gobierno en Castilla y León después de los resultados de las elecciones del pasado 26 de mayo y del decálogo que marcó el lunes la formación naranja para fijar las conversaciones con las fuerzas políticas. El PSOE, que ganó las elecciones, confía en que Cs no impida un cambio histórico en la región.

 

Ciudadanos oficializó este martes las personas que forman parte de sus comités autonómicos de negociación en Castilla y León con el candidato a la presidencia de la Junta, Francisco Igea, y la incorporación de la leonesa Gemma Villarroel, secretaria de Organización de la formación naranja en León, además de los secretarios autonómicos de Acción Institucional, David Castaño, y de Organización, Miguel Ángel González.

En el equipo del Partido Popular, están el presidente autonómico, Alfonso Fernández Mañueco, el portavoz parlamentario, Raúl de la Hoz, el coordinador del programa electoral, Carlos Fernández Carriedo, y la vicesecretaria de Estudios y Programas, Isabel Blanco.

La dirección nacional de Cs prioriza la negociación con el Partido Popular, como “socio preferente”, pero de manera “excepcional” se abre al PSOE y cierra su diálogo con Vox. En Castilla y León, el partido de Santiago Abascal no es decisivo en la Junta pero sí para que los ‘populares’ mantengan los ayuntamientos de Burgos y Palencia en un acuerdo a la andaluza.

 



Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba