Cosas de la vida

Un informe pronostica el fin de la especie humana para 2050

Estudio aparentemente científico con alarmismo

Un estudio científico pronostico al final de la especie humana para el año 2050 si no se suprimen a cero las emisiones industriales y se toman medidas urgentes.

 

Así lo señala el The Breakthrough National Center for Climate Restoration con sede en Australia.

Si no se hace lo que recomiendan la humanidad se encamina hacia su extinción en tres décadas debido al aumento de la temperatura en el planeta, el aumento del dióxido de carbono y los problemas que generaría.

La humanidad llegaría al colapso debido al aumento de las temperaturas que en algunas partes del planeta “estarían por encima de lo que puede soportar el ser humano” y las guerras que se producirían por la lucha por los recursos.

Entre 2020-2030 se prevé una subida de la temperatura media del planeta al menos en 1,6ºC y los niveles de dióxido de carbono alcanzarían el nivel que había en la tierra hace 20 millones de años.

Entre 2030-2050 la temperatura aumentaría otros tres grados centígrados pro el uso continuado de combustibles fósiles, hasta llegar al colapso en el 2050. Por entonces, el 55% de la población mundial estaría sujeta a más de 20 días al año de condiciones de calor letal» bajo las que el ser humano no lograría sobrevivir.

También, el informe vaticina que la producción de alimentos se vería «gravemente» afectada y que como consecuencia, «millones de personas son desplazadas«.

Estas alteraciones climáticas generaría problemas de seguridad nacional, como «brotes de enfermedades pandémicas” y conflictos armados motivados por la búsqueda de recursos, sin descartar una guerra nuclear.


Noticias relacionadas

Un comentario

  1. por fin una buena noticia. temia que tubieran razon los agoreros que pronosticaban la catastrofe para dentro de cien años!
    pero si es en el 2050 seguro que puedo ver almenos el principio del fin!

Deja un comentario

Botón volver arriba