Economía

Una empresa salmantina desarrolla una carta digital para restaurantes

Pixel Innova es la empresa salmantina ha desarrollado una carta digital a medida para restaurantes que permite ofrecer información completa y actualizada en tiempo real

 

Pixel Innova se posiciona como una de las agencias más especializadas en desarrollos a medida para empresas en Salamanca. El pasado mes de marzo, durante la feria Startup Olé, presentó su nueva carta digital para restaurantes y que se puede disfrutar a día de hoy en varios negocios de la capital.

Se trata de una aplicación que contiene toda la información que el cliente necesita, consiguiendo aumentar la satisfacción de los clientes y el gasto medio en el establecimiento.

¿Cómo funciona la carta digital? El propio cliente puede acceder través de un código QR desde su teléfono. También puede ser instalada directamente en la propia Tablet del restaurante, de forma que el dispositivo la muestra a pantalla completa y sin acceso a ninguna otra app.

Las principales ventajas de esta carta son, por un lado, el ahorro en gastos de impresión, que suele ser un coste bastante elevado y que se realiza mínimo una vez al año. Por otro lado, la posibilidad de actualizar cualquier información al momento. ¿Qué tipo de información incluye? La que el restaurante quiera ofrecer: carta, carta de vinos, menú del día, alérgenos, ingredientes, maridajes, explicaciones, el orden en el que aparecen de los platos, etc. Es decir, existe la posibilidad de personalizar y organizar toda la carta a medida. Este punto es fundamental, sobre todo para restaurantes que ofrecen menús que cambian cada día, semana, temporada… Pudiendo fácilmente hacer modificaciones que aparecerán en tiempo real en la aplicación.

También se puede ofrecer la carta y toda la información anteriormente mencionada en varios idiomas, perfecto para ciudades con mucho turismo como Salamanca.

Otro punto fundamental de esta aplicación es la posibilidad de obtener datos estadísticos útiles para mejorar la rentabilidad de los restaurantes. Hoy en día, la tecnología ofrece muchísima información que debe ser recopilada y tenida en cuenta para mejorar y adaptar cualquier negocio. En este caso, la herramienta facilita cualquier información que se necesite: estadísticas de los platos o vinos más consumidos, ventas en general, visualizaciones, si los clientes están consultando más la carta o el menú y a qué horas, se pueden añadir filtros de alérgenos, de distintos tipos de comida, etc.

Hoy en día es fundamental adaptarse a las nuevas tendencias y modernizar los negocios para ofrecer a los clientes nuevas posibilidades.

Es importante recordar la importancia de sincronizar perfectamente el desarrollo de una aplicación con una estrategia de marketing digital para obtener mejores resultados. La empresa Pixel Innova cuenta, además, con un departamento de expertos en marketing, ofreciendo un servicio completo y personalizado para cada cliente, con objetivos claros y resultados medibles. Complementa tu carta digital con un servicio de community manager, aumentando tu visibilidad en redes sociales.

Si necesitas más información o te interesa incorporar una carta digital en tu restaurante, ponte en contacto con Pixel Innova.

Mostrar más


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba