Economía

Y los autónomos, ¿para cuándo?

 

Durante unos meses, diría años, porque la campaña electoral ha sido muy larga, los más de tres millones de autónomos estábamos en la boca de los políticos a todas horas y en cada uno de sus discursos. No había nada, ni nadie más importante que nosotros.

De la noche a la mañana, es decir el 27 de mayo, pasamos a ser insignificantes. Nadie nos ha vuelto a mencionar. Somos muchos, ya digo, más de tres millones de personas y todos, sin excepción, seamos de Tarragona, Cádiz, Cartagena, A Coruña o Salamanca, el día 20 de julio presentamos el IVA de este segundo trimestre a la vez y unidos.

¿Para cuándo los autónomos? Ya se han olvidado de nosotros. Ahora es mucho más importante defender la unidad de España, como si estuviera desunida. Vuelvo a escribir, más de tres millones de personas unidas en toda España presentamos el IVA a la vez.

Mi padre me dijo cuando monte la empresa hace 10 años que estaba contentísimo. Le pregunté por qué y me dijo que nunca más iba a estar enferma. Algo de cierto hay en esto, lo pueden corroborar los más de tres millones de autónomos. Aunque esto fuera ‘cierto’, nos interesa mucho que la sanidad sea pública y buena, porque de vez en cuando, la necesitamos y no todos podemos pagar un seguro privado, porque somos autónomos, no grandes empresarios.

Por la misma razón, queremos que nuestros hijos reciban una buena educación pública, porque no todos los autónomos nos podemos permitir pagar una institución privada.

Y, ¡qué decir de las carreteras! Miles de autónomos las recorren de norte a sur y de este a oeste todos los días. Ellos ven que cada vez están más deterioradas.

Pero… dónde esté la unidad de España, que se quiten los autónomos.

Mostrar más


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba