LocalPortada

Cs negocia el pacto con el PP en Salamanca con dos citados en la denuncia de las primarias

  • Una de ellas, además, es el autor confeso de las anotaciones en B en la financiación de la campaña de las municipales de 1999
  • Cs y PP coinciden en vaguedades en su principio de acuerdo para gobernar la ciudad

 

Las pocas dudas que quedaban sobre el pacto de Cs para mantener en el gobierno de Salamanca al PP se esfumaron este martes. Ambos partidos llegaron a un principio de acuerdo para que las cosas sigan igual en la ciudad, sin cambio ni regeneración.

 

De hecho, Cs se ha entregado este martes sin importarle lo más mínimo que dos de los tres representantes del PP que han participado en la reunión están citadas en la denuncia presentada por un ciudadano vinculado al PP, sobre el presunto pucherazo en las primarias de Mañueco para presidir el partido en la región y ser candidato a la Junta.

Se trata del alcalde en funciones, Carlos García Carbayo, y el concejal Fernando Rodríguez, autor confeso, además, de las anotaciones en B en la financiación de la campaña de las municipales de 1999.

La candidata a la alcaldía pro Cs, Ana Suárez Otero, dijo tras la reunión que la regeneración “es necesaria en Salamanca, Castilla y León y en todas partes y es posible de muchas maneras” y a la pregunta de si es posible con el PP, dijo que “es posible con el cambio de políticas que garantiza el intercambio de programas” como el que han tenido aparentemente este martes.

Cs ha marcado como “líneas básicas” para el acuerdo que el PP acepte varias vaguedades sobre la despoblación, los barrios y la congelación de los impuestos para los próximos cuatro años, pero nada de bajarlos. Eso quedaría para otra legislatura, si eso.

Y ya está. Ahora se reunirán los de Cs de Salamanca con esto y a lo largo de la semana volverán a contactar con el PP para darle una respuesta que parece será positiva, porque “hemos encontrado receptividad y muchos puntos en común”, de forma que los representantes de Cs salen “moderadamente satisfechos”, aunque, según dijo Ana Suárez, “hoy no se ha hablado del futuro gobierno, solo de si hay concordancias en los programas. Luego estudiaríamos la posibilidad de entrar en el Gobierno”.

Cs no contempla reunirse siquiera con el PSOE, porque desde la Ejecutiva nacional les han dicho que el socio preferente es el PP y ellos han quedado encantados con lo que les han dicho este martes.



Noticias relacionadas

Un comentario

Deja un comentario

Botón volver arriba