LocalPortada

Equo se persona en la causa contra las irregularidades en las primarias de Mañueco

"Igea desmontó un fraude electoral en su partido y no puede apoyar ahora a Mañueco que llegó a su puesto por su política de fraude", dice Gamazo

La formación ecologista Equo se ha personado como acusación popular en la denuncia presentada por un ciudadano vinculado al PP, y que ha admitido a trámite el titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Salamanca, por la existencia de indicios de presuntos delitos de coacciones, financiación ilegal del PP y falsedad en documento en las primarias que ganó Mañueco para ser presidente regional del partido y candidato a la Junta.

 

Ángel Gamazo, integrante de Equo, actúa de portavoz en este caso. Afirma que han adoptado esta decisión para mostrarse más activos cuando el juez decida seguir adelante con la investigación (que no archive la denuncia) y levante el secreto de las diligencias. “Ahora no podemos aportar nada, pero cuando se levante el secreto del sumario y se abra toda la información que tenga el juez actuaremos en función de eso para ayudar al juez a aclarar estas situaciones”, dijo.

Pero al margen de la vertiente judicial del caso y de si prospera o no, Gamazo explicó que “todo el mundo sabe que esto que ha hecho el PP no se hace y no se puede hacer política con trampas o con fraude si así lo dictamina el juez”.

“Desde la militancia del PP alguien ha hecho en sede judicial lo que todos conocíamos desde hace dos años: que Mañueco hizo trampas a sus propios compañeros para seguir disfrutando de las prebendas que tuvo y actuando como el chamarilero que siempre fue”, comentó.

Gamazo resaltó que el culmen de esas prebendas fue cuando Mañueco llegó a ser consejero de una consejería sin competencias (la de Justicia), “lo que le permitió tener coche y gasto público para política por las provincias y no se le cayó la cara de vergüenza. Cuando dejó de ser consejero desapareció esa consejería sin funciones”, recordó.

Ahora que Mañueco, que ha sido candidato por el PP a la Junta tras ese proceso de primarias ahora en el juzgado, perdió las elecciones y negocia ser presidente con el apoyo de Cs, dice que “acepta cualquier cosa (que pida Cs), que acepta ser responsable del toro que mató a Manolete para llegar a un acuerdo con Cs. Esta actitud tan poco frecuente en el PP debe poner sobre aviso a Francisco Igea (candidato de Cs). Igea, que desmontó un fraude en su partido para ser candidato apara protagonizar un cambio en Castilla y León pretende pactar con quien está en su puesto por su política de fraude según dice la denuncia”, señaló Gamazo.

El representante de Equo agrega que “si se consolida el pacto PP-Cs en la Junta se estará formando un gobierno títere en Castilla y León e Igea perderá su autoridad para seguir abanderando la transparencia y regeneración”.

Y considera que esto mismo es extrapolable al Ayuntamiento de Salamanca, donde este mismo martes se ha producido la primera reunión pública entre concejales del PP y de Cs para abordar un pacto en el consistorio charro. “Poco podemos esperar de quien por un lado engaña a sus compañeros y de quienes por otro pactan con quien presuntamente ha cometido fraude. El pacto con Cs solo es bueno para Mañueco, que está desesperado porque si no se concreta se acaban su carrera política y sus ingresos, y malo para todos los demás”, sentenció.

Mostrar más


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba