Local

Otra hilera de bancos al sol en Huerta Otea

El Ayuntamiento renueva la zona de juegos infantiles con 84.000 euros

El Ayuntamiento de Salamanca ha renovado la zona de juegos infantiles del parque botánico e Huerta Otea tras una inversión superior a los 84.000 euros.

 

El Consistorio ha instalado nuevos elementos para fomentar la imaginación y la habilidad de los más pequeños, con juegos distribuidos en función de la edad: hasta 36 meses, de 0 a 5 años, de 6 a 12 años y para todos los niños.

Así, se han instalado los tradicionales toboganes y puentes, pero también juegos de trepa y equilibrio, un columpio con cesta y una tirolina, que tanta aceptación están teniendo en otros parques donde se han instalado. Además, en la zona verde adyacente se ha construido un minicampo de fútbol con porterías que ocupa una superficie total de 300 metros cuadrados.

Todo el perímetro de la zona de juegos infantiles está vallado, para así garantizar la seguridad de los menores, incluyéndose un cartel con teléfonos de emergencia, y se han instalado nuevos bancos (al sol) alrededor para facilitar la estancia de los padres (al sol) mientras sus hijos disfrutan en el parque. Además, se ha plantado nuevo arbolado para dotar de sombra a esta zona, al lado.



Noticias relacionadas

Un comentario

  1. PUES QUE SE TRAIGAN UN PAR DE ELLOS A LA ESQUINA DE LA CALLE PRADO CON CALLE JUAN DEL REY, HAN QUITADO EL BANCO, VA PARA UN MES Y NO LO HAN DEVUELTO.

Deja un comentario

Botón volver arriba